AUMENTO DE TARIFAS

Taxistas pedirán un incremento del 70% de las tarifas en viajes

Desde el Sindicato de Peones de Taxi (Sipetax) confirmaron que el martes 16 de enero se mantendrá un encuentro con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para definir nuevas subas.

Taxi y remis en la Ciudad de Salta. Foto: Archivo.
Taxi y remis en la Ciudad de Salta. Foto: Archivo.

El secretario general de Sipetax,  Alfredo Carrizo, confirmó a Nuevo Diario que este martes 16 de enero se llevará a cabo una reunión con el directorio de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para definir la actualización del monto en tarifas de remises y taxis.

El último aumento se pactó en dos tramos en Noviembre y Diciembre del 2023, con un porcentaje del 50%. Con los nuevos montos, los precios de los taxis quedaron en $300 la bajada de bandera y $30 la ficha por minuto de espera.


NOTA RELACIONADA: Taxis y remises acordaron un aumento del 50%


Carrizo sostuvo que esos precios quedaron a la baja tras los últimos incrementos. La nafta tuvo subas autorizadas que superaron el 74% durante el primer mes de Javier Milei en la Presidencia, además de la inflación de precios acumulada tras el proceso de devaluación monetaria.

"Hicimos un estudio de costo teniendo en cuenta la inflación y los aumentos que se fueron dando estos últimos meses, sumado a  los anuncios nacionales de medidas económicas. En base a eso determinamos que aproximadamente es necesario un aumento del 60%-70%  teniendo en cuenta el salario de la gente", destacó Carrizo.

Ernesto Alvarado del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, coincidió ante Nuevo Diario con el monto que planteó el Sipetax.

Los gremios y la AMT esperan el Paro General fijado para el 24 de enero y su impacto en las medidas económicas para poder evaluar la forma de actualizar las tarifas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS