Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS LA INDAGATORIA

Villa, eximido de prisión pero no puede salir del país

La Justicia le otorgó ayer a Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, la eximición de prisión en la causa penal en su contra por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, iniciada por su ex pareja Daniela Cortés. Sin embargo, el colombiano tiene prohibidas la salida del país mientras dure el proceso en su contra. 

NDS |

Sebastián Villa, en pleno proceso penal.
Sebastián Villa, en pleno proceso penal.

Villa declaró durante casi dos horas vía Zoom ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 4 de Esteban Echeverría por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género", un delito que establece penas de entre seis meses y dos años de prisión y que es excarcelable. 
Previamente, los abogados del futbolista habían solicitado al juez la eximición de prisión, la cual le fue otorgada a primera hora.
Entre otras cosas, respecto de las lesiones de su ex pareja, Villa sostuvo que él no se las produjo. Contó que la joven se aplicaba bótox y que las marcas podían ser producto de ese tratamiento.

Alonso no seguirá y buscan a Marcos Rojo

El central paraguayo Junior Alonso confirmó ayer que no seguirá en Boca Juniors, que inmediatamente puso los ojos en su posible reemplazo: Marcos Rojo. 
"Ayer (por el jueves) habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", explicó el defensor en diálogo con AM 1080 de Paraguay.
Lograr la contratación de Alonso, cuyo préstamo se vencía en junio, era prioridad para el club y el cuerpo técnico. 
Ahora, ante la salida del  paraguayo, en Boca tienen decidido buscar un marcador central y ya pusieron sus ojos en Marcos Rojo, jugador de Manchester United, que hoy está préstamo en Estudiantes de La Plata.
El defensor, que jugó varios mundiales en la Selección Argentina como marcador de punta izquierda, tiene contrato en el Pincha hasta fines de junio y apenas pudo disputar un partido desde su regreso a comienzos de año.
En Boca,  están dispuestos a hacer el intento para tenerlo a préstamo.

Más de Deportes
El presidente consultará cómo fue la vuelta en España.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Tal vez en el interior se pueda volver a entrenar”

Durante la conferencia de prensa en la que extendió la cuarentena en el país, el presidente  Alberto Fernández hizo algunas referencias al fútbol para explicar la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis. Además, contó que hablará con Pedro Sánchez para saber cómo es el regreso de La Liga Española.

El DT de las Inferiores de Racing amenazó a su ex mujer.

OTRO CASO EN RACING

Arano, detenido por amenazar a su ex pareja

Carlos Arano, exdefensor campeón con Racing en 2001, con pasado también en River, Huracán y Quilmes, entre otros, y actual entrenador en las inferiores de “La Academia”, fue detenido por amenazas de muerte a su expareja. “Chiche” fue a la casa de la denunciante, ya que lo tenía permitido para ver a los hijos que tienen en común, pero se generó una discusión donde la amenazó de muerte, según detalla el informe policial.

Messi y compañía ya entrenan en el Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Liga Española se reanudará el 8 de junio

El regreso del fútbol profesional a España está cada vez más cerca, por lo menos si la evolución de la pandemia del coronavirus sigue con la misma tendencia que hasta ahora. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien apuntó a una reanudación de la Liga a partir del 8 de junio.