A DÍAS DEL MUNDIAL

Una posible lesión más grave de Lo Celso preocupa en la selección

El volante sintió un pinchazo en el partido de su club por la liga española. Si bien en principio se creía que la lesión no era grave, en las últimas trascendió que los estudios médicos sospechan de un desprendimiento del músculo. Esto implicaría una operación de 8 semanas de recuperación, y por ende, lo dejaría fuera de jugar el mundial.

Giovani Lo Celso, jugador del Villareal y la Selección Argentina.
Giovani Lo Celso, jugador del Villareal y la Selección Argentina.

Ya no se trata de si Lo Celso podrá estar en el debut ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre. La incógnita pasa por saber si podrá ser parte de la lista de 26 convocados o si se queda fuera de la lista definitiva. El ex jugador de Rosario Central salió a los 24 minutos del primer tiempo, luego de sentir un dolor en la pierna derecha, en el partido del Villareal ante Atlhetic Bilbao.

Y hay preocupación por el nivel de gravedad que tiene su molestia en el bíceps femoral de esa pierna. Lo que hasta el lunes se creía un desgarro “grado 1″ (el más leve), ahora se transformó en temor a que haya sufrido un desprendimiento del músculo, por lo que le realizarán nuevos estudios. Incluso, no está descartado que deba ser operado y necesite un mínimo de ocho semanas para volver a jugar. 

Si se confirmara el peor diagnóstico, el volante tendría que ser operado y, lógicamente, se quedará afuera del Mundial.

La preocupación del cuerpo técnico de la Selección es enorme porque Lo Celso es un titular indiscutido y un jugador que, por sus características particulares, no tiene un reemplazante que se le asemeje. Sí, es cierto hay variantes para cubrirlo, pero el impacto de su ausencia sería un golpe durísimo para el armado de un mediocampo que lo tenía a él, a Paredes (también tocado) y a De Paul como piezas fijas.

Por estas horas, se espera que el Villarreal anuncie un parte médico de la lesión del rosarino, aunque el cuerpo médico y técnico de la Selección ya está en pleno contacto con el club español y analizando los pasos a seguir. Una idea sería que, si la lesión no es la más grave de todas, Gio se venga a tratar a la Argentina, aunque también es que el domingo toda la delegación ya partirá para Qatar y hay que ver si esto tiene sentido realmente.

Sería un golpe durísimo para quien fue parte de la convocatoria de Sampaoli en Rusia, pero que no jugó siquiera un minuto en aquel torneo, a pesar de los constantes cambios que hizo el DT. Pero también significaría perder a un futbolista esencial en la estructura del equipo, que creció hasta convertirse en socio de Messi en ataque y vital en la construcción del juego. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS