COPA AFRICA 2022

Tragedia en la Copa África: Seis muertos

Al menos seis personas han muerto en una estampida frente al estadio Ombelé de Yaoundé, donde ayer se disputó el Camerún-Comoras correspondiente a los octavos de final de la Copa de África,

Imágenes dantescas de la tragedia que enluto al fútbol africano
Imágenes dantescas de la tragedia que enluto al fútbol africano

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas. La estampida ocurrió cuando la multitud intentaba acceder al recinto en la capital de Camerún. Funcionarios del hospital Messassi dijeron que habían recibido al menos 40 heridos por la estampida. “Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo Olinga Prudence, una enfermera. Fuentes oficiales aseguran que unas 50.000 personas habían intentado asistir al partido. El estadio tiene una capacidad de 60,000, pero no estaba destinado a estar lleno, sino a albergar el 80% del aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como un numeroso grupo de aficionados trata de acceder al recinto a través de una puerta entreabierta. Los que pudieron atravesarla se salvaron, pero lo que no quedaron heridos o muertos.

Camerún y Gambia se
meten en los cuartos de  final

Camerún se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África después de ganar 2-1 a Comoras, que no pudo superar las innumerables adversidades que sufrió antes y durante el partido y que terminaron con su sueño de seguir con vida en la competición.
El arquero del Comoras fue un jugador de campo y a los 5 se quedó con uno menos.

Gambia hace historia
Gambia, en el que tal vez ha sido el partido más aburrido de la Copa de África, se clasificó para los cuartos de final gracias a un tanto del jugador del Bolonia Musa Barrow, que desniveló la balanza para superar a Guinea 0-1 y dar un pase histórico a su Selección.
Los octavos de final de la Copa África de Naciones, continuará hoy con otros dos encuentros.
Senegal, con Sadio Mané como figura se medirá con Cabo Verde, mientras que  Marruecos lo hará con Malaui.

El Mundial en la mira
África contará con 5 selecciones en la Copa del Mundo Las series serán de ida y vuelta y se jugarán a finales de marzo. Los cinco vencedores serán los representantes africanos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS