Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AISLADO EN UN HOTEL HASTA EL LUNES

Tenis: Djokovic apeló su expulsión de Australia por no estar vacunado

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia a raíz de que le revocaran su visa por no estar vacunado, requisito de entrada al país. El Numero 1 del tenis, apeló su expulsión de Australia y fue alojado en un hotel de refugiados hasta el lunes.

La llegada de Novak Djokovic a Australia, sin vacuna, terminó en una gran polémica y hasta un diferendo diplomático entre Serbia y Australia.
La llegada de Novak Djokovic a Australia, sin vacuna, terminó en una gran polémica y hasta un diferendo diplomático entre Serbia y Australia.

Tras apelar su deportación, el número 1 del tenis continuará retenido en una instalación migratoria a la espera que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año. La vacunación contra el COVID-19 en el centro de la escena

El serbio Novak Djo-kovic había sido deportado de Australia al no permitirle las autoridades de ese país el acceso a su territorio para jugar el Abierto de Melbourne de tenis "por no tener en regla la documentación que le habilite la exención médica requerida para los no vacunados" que llegan al país oceánico.

Antes de esa resolución de cancelación de su visa, el serbio estuvo retenido durante ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de la mencionada ciudad de Melbourne, custodiado por dos agentes de seguridad, lejos de sus asistentes, quienes fueron llevados a otro lugar.

Luego, Djokovic fue notificado de que debía retornar a su país de origen "en el primer vuelo disponible", informó el sitio local The Age.

"La visa de Novak Djokovic fue cancelada y le informaron que debe abandonar el país este mismo jueves (hay 14 horas de diferencia con Argentina) porque no logró demostrarle a la Fuerza Fronteriza local la evidencia suficiente para su exención médica", remarcó el medio.

Habilitación rechazada

Djokovic había sido habilitado para jugar el Abierto con una medida excepcional que solamente a él le permitía participar sin tener ningún tipo de vacuna contra el coronavirus aplicada, algo que constituye una exigencia inexcusable para el resto de los tenistas intervinientes, lo que de por sí despertó grandes polémicas en el ámbito de este deporte.

Claro que ese registro de excepcionalidad no tuvo su correlato con las disposiciones del estado de Victoria, del que Melbourne es su capital, y cuando Djokovic fue notificado de la cuestión ya estaba en vuelo a Melbourne, por lo que ni bien pisó el aeropuerto local, Djokovic fue retenido por las autoridades de la Fuerza Fronteriza.

Cuestión de Estado

La situación planteada con el arribo de Novak Djokovic a Australia, donde fue demorado 8 horas, luego deportado y hasta maltratado, llegó a las más altas esferas del arco político entre Ser-bia y Australia.

El propio primer ministro australiano, Scott Morrison le advirtió a Djokovic: "si las pruebas de su exención mé-dica son insuficientes, estará en el siguiente avión de vuelta a casa”.

En Serbia, el presidente de la república, Aleksandar Vucic, informó que: “Acabo de comunicarme con Novak. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando medidas para detener el acoso al me-jor tenista del mundo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Barras de Racing emboscaron a hinchas del Deportivo Cali.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Dos colombianos graves tras ser apuñalados

Miembros de la barra brava de Racing emboscaron  a pares del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos de gravedad, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

Así celebró su clasificación el equipo platense.

COPA ARGENTINA

El Lobo venció a Liniers y clasificó a los 16avos

Gimnasia y Esgrima de La Plara pasó a los 16º de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Liniers, de la Primera C, en un partido disputado en el estadio de Estudiantes de Caseros. En la próxima fase, el Lobo se medirá con Flandria, equipo de la Primera Nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS