LOS SALTEÑOS SE ACOMODAN

Sonora Rally: Luciano Benavides trepó al 3º lugar en la general y Kevin, al 9º

Se corrió la especial más larga del Sonora Rally en México, con 350 kilómetros de recorrido correspondientes a la Etapa 3, y los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides se acomodan entre los 10 mejores de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.

NDS |

Luciano Benavides marcha 3ro. en la general. Gentileza: Cadena 3
Luciano Benavides marcha 3ro. en la general. Gentileza: Cadena 3

Nuevamente, Luciano fue el mejor argentino, tanto en la tercera etapa como en la tabla general. A bordo de su Husqvarna, ayer marchó a buen ritmo para finalizar el día en el 5to. lugar, a +8:22 del ganador de la fecha, el australiano Daniel Sanders (GasGas), cuyo registro fue de 3:25:08. 
Mientras tanto, en la clasificación general, el menor de los Benavides se metió en el podio de los tres mejores, a 15'11 de Sanders, que sacó ventaja como líder con un tiempo de 7:12:07. El escolta, tanto en la tercera jornada como en la general, continúa siendo el español Tosha Schareina (Honda).
"La etapa más larga del rally y fue una verdadera mezcla de terreno con dunas, hierba de camello y pistas rotas. Hoy se sintió como una verdadera etapa de Dakar. Creo que hice un buen trabajo, pude alcanzar a mi hermano alrededor del Km60, lo superé y salí del polvo. Tercero en la general ahora, lo cual es genial, así que seguiré presionando hasta el final", fueron las palabras de Luciano Benavides al finalizar la competencia de ayer.

Día duro para Kevin
Por su parte, Kevin Benavides logró llegar en el 12º puesto por la Etapa 3, que, cabe mencionar, tuvo su circuito en Puerto Peñasco, con un total de 466km entre la especial y el enlace. Fue un día duro para el mayor de los salteños, quien de todos modos logró completar la jornada y, encima, escaló un puesto en la general. Marcha 9no.
"Hoy tuve que resistir como mejor pude, 350km, la más larga de este rally, casi por completa en arena con camel grass blando y ríos. Fue muy física, terminé agotado, pero seguimos adelante. ¡Quedan dos días más de buena batalla! Gracias a todos por el apoyo”, escribió Kevin en su cuenta de Instagram.
La Etapa 4 -penúltima- se correrá hoy y también tendrá largada y llegada en Peñasco, con una especial de 248km y el enlace de 237km.
En Autos, Yazeed Al Rajhi ganó la 3ª etapa por delante del mendocino Sebastian Halpern. 

Agustín Canapino va por un nuevo desafío en el IndyCar
Con un nuevo desafío para el piloto argentino Agustín Canapino, el próximo domingo se correrá la cuarta fecha de la IndyCar, en el primer circuito convencional de la temporada con el Gran Premio de Alabama, luego de haber visitado dos callejeros y un óvalo. Un nuevo reto asoma en el horizonte para Agustín Canapino. 
En diálogo con Campeones Radio, el “Titán” analizó el trazado Barber Motorsports Park, que lo recibirá junto al Juncos Hollinger Racing. "Viene la primera pista, pero no es común. El primer circuito normal que tenemos y que va a ser un punto de inflexión para saber cómo estoy va a ser IndyGP. En Barber tocamos los 5G cada vez que doblamos en los curvones, es una locura. Quedé muy cansado después de la prueba y en la carrera son noventa vueltas; si termino, va a ser un éxito", sostuvo el arrecifeño.
Cabe destacar que, con 3.700 metros de extensión y diecisiete curvas, Barber representa un trazado muy exigente para los pilotos de IndyCar, con subidas y bajadas a velocidades altísimas. La actividad en pista empezará mañana con la primera práctica, a las 16:40 hs. de Argentina.

Se viene la 3ra. del Karting
El próximo domingo en el circuito Nicolás Vuyovich de Campo Santo, se correrá la 3ra fecha del campeonato del Club Salteño de Kart, que pondrá en juego esta vez el “Gran Premio Rica Constructora”.

El automovilismo sigue de luto: falleció Miguel Mangoni
Dolorosa semana para el automovilismo argentino. El ex piloto balcarceño de Turismo Carretera, Miguel Ángel Mangoni, de 73 años, falleció ayer tras una descompensación.
Mangoni debutó con un Renault Gordini en la promocional 850 del Atlántico, en 1993. Se retiró del Turismo Carretera en Balcarce, el 25 de Julio de 1999 con el número 112.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS