FEDERAL A

Se terminó el sueño de ascenso de Central Norte

En tiempo cumplido, cuando se jugaban 98' de partido en Nueva Italia, Racing de Córdoba llegó al triunfo con un Fabricio Hass en el piso por una falta que le cometieron. Central Norte perdió 1 a 0 y se despidió del Torneo.

En Córdoba se esfumó la ilusión de ascenso. Foto: CACN oficial.
En Córdoba se esfumó la ilusión de ascenso. Foto: CACN oficial.


En el último suspiro, la Academia cordobesa venció al "Cuervo" y se convirtió en semifinalista del Federal A.
El estadio "Miguel Sancho" no lució colmado. La expectativa era grande y se vivió con mucho suspenso el final.
Y el "Salvador" fue Rodrigo Acosta, el último refuerzo que llegó por lesión de Figueroa y que tras la lesión de Alan Murialdo le cayó la responsabilidad del gol. Aunque el delantero también con la vista gorda del árbitro Nelson Sosa.
Se habían cumplido 8 minutos de adición, Central ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ivan Antunes a los 90'. Pero el juez correntino dejó patear el tiro de esquina. Era la última acción, mientras todo el banco de suplentes del "Cuervo" reclamaba el final del encuentro.
Ejecutado el tiro de esquina, Emanuel Giménez tiró hacia atrás al arquero Fabricio Hass por lo que el "uno" azabache cayó al suelo y no pudo despejar el cabezazo de Acosta.
Todo Central se quejó. Cristian Zurita recurrió al cuarto árbitro, pero la suerte ya estaba echada.
Cuando todo indicaba que los intentos del local quedaban en la nada y que la clasificación se definiría en penales, apareció Acosta para truncarle el sueño a Central Norte y meter a Racing entre los cuatro mejores del Federal A, con el sueño de ascenso a la Primera Nacional.

Semis confirmadas

El ascenso a la Primera Nacional está cada vez más cerca de definirse. Por un lado, una semifinal tendrá clásico bahiense incluido, ya que Olimpo y Villa Mitre se verán las caras en busca del pase. Por otro lado, Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia también harán lo propio e intentaran sacar su boleto a la final. 
Ayer se terminaron de definir los cruces luego de los partidos de cuartos de final. De un lado de la llave, Olimpo viene de vencer 2-1 a Independiente (CH) y Villa Mitre le ganó 2-0 a San Martín (F).
Del otro, Racing se impuso por la mínima y dejó en el camino a Central Norte, mientras que, Sarmiento se llevó la victoria luego de empatar 0-0 con Ciudad Bolivar y definir en los penales.
Los encuentros son a partido único y en caso de empate en tiempo regular, irán directamente a los tiros desde los 12 pasos. Los partidos se disputarían el domingo desde las 15.30. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS