CAMBIA EL FORMATO

Se jugarán 12 clásicos en el nuevo Torneo Federal A

Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana protagonizarán 12 clásicos en el nuevo Torneo Federal A que iniciará el próximo 12 de marzo y que tendrá dos ascensos en juego y 4 descensos.

El campeonato estará plagado de clásicos este año.
El campeonato estará plagado de clásicos este año.

Con 36 equipos participantes y una forma de disputa distinta a años anteriores, el nuevo campeonato está listo para arrancar. Iba a comenzar el 19 de marzo pero finalmente la fecha de inicio se adelantó para el fin de semana del 11 y 12.
"Albos," "Santos" y "Cuervos" competirán a cuatro rondas junto a Boca Unidos, Crucero del Norte, San Martín de Formosa, Sol de América y 9 de Julio de Rafaela, por lo que en total disputarán 12 clásicos.
Habrá un único ascenso directo y el subcampeón -será el que pierda la gran final-- tendrá la chance de llegar a la Primera Nacional mediante una Promoción frente a un representante de la B Metropolitana.
El Torneo estaría finalizando el 26 de noviembre, se disputarán al menos tres fechas entre semana y la Promo iría el 3 de diciembre.

¿Cómo se juega?
La forma de disputa será con una fase clasificatoria compuesta por cuatro Zonas de 9 equipos, distribuidos según el criterio de cercanía geográfica.
Esa primera instancia se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta más ida y vuelta, es decir cuatro veces contra los mismos rivales) y no habrá grupos de Reválida. Cada equipo sostendrá, como mínimo, 32 encuentros.
Los cuatro primeros de cada sector (total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la Promoción. Los últimos de cada grupo (total: 4) descenderán al Regional Amateur.
Para confeccionar los cruces eliminatorios, se tendrá en cuenta una tabla general del 1 al 16, donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja de-portiva. El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos, y así sucesivamente.
La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrán en las rondas sucesivas, hasta la final, que se jugaría en cancha neutral a un solo encuentro, con penales si hay empate al cabo del tiempo regular. El ganador, asciende; el perdedor va a la Promoción ante el sub de la B Metro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS