LIGA SALTEÑA

Se demoraría la revisión del protocolo

Del optimismo por una posible aprobación del protocolo, ahora hay cautela en relación a su revisión. Desde la Liga Salteña, creen que por lo pronto no habrá novedades por parte de las autoridades gubernamentales respecto a la vuelta a los entrenamientos en el fútbol salteño, anhelada para julio. 

NDS |

Las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol.
Las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol.

“No hay nada y no creo en el muy corto plazo tengamos alguna novedad”, estimó el presidente de la Liga Salteña de fútbol, Sergio Chibán en diálogo con Nuevo Diario. La entidad madre del fútbol salteño entregó la semana pasada el protocolo para la reactivación del fútbol local a la Secretaría de Deportes, que deberá analizar y evaluar las posibilidades de su aprobación.
Cabe resaltar que de ser aprobado, el protocolo no será obligatorio ni de aplicación inmediata para los clubes.    “Hemos hecho un protocolo muy profesional para que cada club que quiera, pueda empezar con sus entrenamientos. No será obligación tampoco hacerlo, simplemente estamos generando y pidiendo las condiciones necesarias para que los que quieran puedan realizarlo, nada más”, aclaró en ese momento Chibán.

Bolougne necesita medio millón para cercar su predio

Tras conseguir la habilitación provisoria para participar del Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol, Bolougne Sur Mer comienza a trabajar en el cercado de su cancha para sumar posibilidades de renovar el permiso en 2021. Cerca de medio millón de pesos les costaría el cerramiento, según las averiguaciones que realizaron. 
"Cumplimos con todo lo que nos pidió la Liga Salteña de Fútbol. Tenemos inferiores… de tercera a novena y además la primera división. Tenemos Persona Jurídica, Comisión Directiva, también estamos sólidos en la parte económica ya que hay gente que nos apoya como sponsors y lo único que nos estaría faltando es el cercado de la cancha", señaló Abel Tolaba a SportMedia.
Tras esto, amplió: "Nos pasaron tres presupuestos y todos giran alrededor de los $490.000… una cifra muy grande pero que vamos a llegar. Nosotros estamos trabajando en eso con la venta de empanadas y locro… hace dos fines de semanas que comenzamos hermano. Necesitamos que la gente nos tienda su mano una vez más".
Cabe recordar que el jueves pasado, el Comité de la Liga Salteña de Fútbol aclaró que la renovación provisoria en 2021 estará sujeta al cerramiento de la cancha y comportamiento institucional.

Gimnasia también acercó su escrito

El club Gimnasia y Tiro decidió, de forma particular, presentar también ante el Gobierno su protocolo sanitario para reglamentar la vuelta a las prácticas de todos los deportes en el club, del que al igual que la Liga Salteña, espera novedades. 
“Te contamos que estamos esperando la autorización y los protocolos aprobados por parte del C.O.E. (Comité Operativo de Emergencia), gestionados a través de la Secretaría de Deportes de la provincia, para permitir el acceso y permanencia al club y la práctica de los deportes autorizados”, informaron desde el “Albo” en un comunicado difundido por sus redes sociales. 
Seguidamente, puntualizaron: “Dichos documentos son una condición previa esencial pueda re iniciar con legalidad, responsabilidad y seguridad, las actividades autorizadas”. La primera disciplina que ya recibió el “OK” desde las autoridades gubernamentales fue el tenis, que volvió al ruedo este fin de semana.
Para cerrar el aviso, desde el club millonario advirtieron a sus socios e hinchas: “Aprovecha para gestionar en Secretaría tu carnet de socio, cuya presentación en las porterías será condición excluyente para el ingreso”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS