NUEVAS RESTRICCIONES

Salta retrocede en la vuelta del fútbol, que queda en suspenso

Desde hoy y por los próximos 7 días, en Salta no podrán practicarse los deportes en conjunto, tras las nuevas restricciones aseguradas por el Gobierno Provincial. En este sentido, queda prohibido nuevamente la práctica del fútbol 5 y los entrenamientos de fútbol recreativo en espacios seguros.

NDS |

Las nuevas restricciones obligan a postergar el Anual.
Las nuevas restricciones obligan a postergar el Anual.

La salud sigue y seguirá siendo una prioridad no sólo en el país sino también en la Provincia, frente a un virus que se expande rápidamente y se vuelve difícil de controlar. Luego de los aumentos de casos positivos de COVID-19 en Salta, se decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones y es por ello que la práctica de fútbol reducido y recreativo vuelve a suspenderse.
Esta situación vuelve a postergar la reactivación de la actividad futbolera y plantea nuevas dudas respecto a la factibilidad de que la competencia pueda volver en el caso del Federal A o Regional Amateur con las definiciones, o arrancar en el caso del Torneo Anual, efectivamente este año.
En lo que respecta al fútbol local, a pesar de tener el protocolo aprobado por el COE, la Liga Salteña no contaba -al igual que el resto de las ligas del país- con la autorización de la AFA para reanudar las prácticas, y con la situación actual epidemiológica queda prácticamente descartado que los clubes puedan volver a entrenar este mes apuntando a un hipotético torneo Anual en agosto.
Así, todo se postergaría por un mes más: la posible vuelta a los entrenamientos para agosto y un posible comienzo de torneo para septiembre. Pero así también los tiempos apremian y los dirigentes de la Liga podrían tomar decisiones en consecuencia. ¿Se mantendrá la postura de que el campeonato se juegue este año?.

Juventud espera la entrega

Quedan pocos días para que Juventud Antoniana pueda tomar posesión finalmente de los terrenos de calle Catamarca. En el club “Santo” habían establecido al próximo 8 de julio como la fecha tentativa para el acto oficial de entrega, pero todavía aguardan la confirmación desde la Municipalidad.
“Solo falta que la Intendenta, Bettina Romero, defina la fecha de entrega del predio de la Catamarca”, había manifestado días atrás el presidente Gustavo Klix en distintos medios. Por ello, esta será una semana clave en la Lerma y San Luis, a la espera de confirmaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS