COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River y Boca, y sus estrategias entre misterios y realidades

Martín Demichelis, mantiene el hermetismo en cuanto al equipo que va a jugar el domingo en el Monumental ante Boca con la duda sobre el regreso del goleador Miguel Borja.

Un aspecto de la práctica de ayer del Millonario.Foto: Telam
Un aspecto de la práctica de ayer del Millonario.Foto: Telam

Martín Demichelis, mantiene el hermetismo en cuanto al equipo que va a jugar el domingo en el Monumental  ante Boca con la duda sobre el regreso del goleador Miguel Borja.

El colombiano está expectante con los trabajos que viene realizando en el campo, que incluyen tareas aeróbicas y algunas rutinas con pelota, además de la kinesiología, y entre hoy y mañana se sabrá si tiene chances de jugar.

De la presencia o no de Borja depende el resto del armado del equipo, en especial si juega con más volantes como sucedió contra Banfield, con los ingresos de Claudio Echeverri o Franco Mastantuono o si entra Pablo Solari para hacer dupla con Facundo Colidio.

Armani capitán

El arquero de River Franco Armani, que este domingo será el capitán ante Boca, llega al Superclásico con una racha a favor de ocho victorias -cinco en eliminaciones mano a mano- en 15 partidos con una marca de vallas invictas en casi la mitad de los encuentros.

Armani sólo faltó a un clásico desde su llegada a inicios de 2018, el que se jugó en medio de un brote de Covid-19 en La Bombonera y que terminó con penales tras un 1-1 con el juvenil de la cuarta Leo Díaz en el arco millonario.

El "Pulpo", con la cinta de capitán tras las salidas de Jonatan Maidana y Enzo Pérez, tiene a su favor haber sido una de las figuras en la final de la Supercopa Argentina en marzo del 2018 en su debut en superclásicos.

Boca, un misterio

El entrenador de Boca, Diego Martínez, probó este jueves con diferentes equipos de cara al superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). aunque no reveló cuál será la formación que elegirá para jugar el domingo.

El ex director técnico de Tigre y Huracán tendrá un examen de alto voltaje en su visita al estadio Más Monumental, en medio de un comienzo irregular y con muchos altibajos en el rendimiento, por lo que decidió jugar al misterio en los entrenamientos previos.

Es por eso que no extrañó cuando mezcló titulares con suplentes a lo largo de la práctica de este jueves en el Boca Predio para no dejar en claro quiénes serán los jugadores que saldrán desde las 17 del domingo a la cancha.

Tapia con los presidentes de River y Boca

Claudio Tapia, presidente de la AFA, convocó a los principales dirigentes de los clubes y los árbitros que dirigirán la fecha de clásicos de la Copa de la Liga a un almuerzo de camaradería bajo el espíritu "Rivales, No Enemigos", que se llevó a cabo durante el mediodía de este jueves.

En representación de River y Boca, y de cara al Superclásico que se jugará este domingo , asistieron al evento el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, y por el  Millonario lo hizo el vicepresidente  Ignacio Villarroel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS