Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON DESTINO A BRASIL EN JULIO

Piden a viajeros a la Copa América se vacunen

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se solicitó a quienes viajen a Brasil por la Copa América, que tendrá lugar entre 14 de junio y 7 de julio, completar su esquema de vacunación.

NDS |

La solicitud de vacunación es sobre todo para los aficionados que tengan pensado viajar a Brasil por la Copa América.

Se recordó la necesidad de acceder a la vacuna contra sarampión y rubéola (presente en la vacuna doble –DV- y triple viral-TV). Se indicó que en 2018 se registraron más de 10000 casos de sarampión en Brasil y 92 casos este año. Las personas nacidas desde 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna.

También solicitaron que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla. Todas las sedes de la Copa América se encuentran en áreas con indicación de vacunación. Quienes no hayan sido vacunados con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna contra fiebre amarilla. La misma debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje.

Una sola dosis es suficiente de por vida. Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y refuerzo cada 10 años.

Vacuna contra hepatitis B: Desde 2012 en Argentina la vacunación contra Hepatitis B es de carácter universal y obligatorio para todos los niños y adultos. El esquema completo consta de 3 dosis. No se necesitan dosis adicionales. 

Vacuna contra hepatitis A adultos: Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, en el año 2017 el grupo etario más afectado por Hepatitis A fue el de hombres de 20-39 años. Por este motivo, se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A los adultos sin antecedentes de la enfermedad.

Más de Deportes
Así fue la primera celebración del conjunto argentino.

SUDAMERICANO SUB 23

Preolímpico: Argentina, con el pie derecho

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol comenzó con el pie derecho el Preolímpico Sudamericano en Colombia. Venció por 2 a 1 al anfitrión en su debut, correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la competencia.

El único gol del partido fue de Leo Messi.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Quique Setién debutó con triunfo en Barcelona

Con lo justo. Barcelona venció por 1 a 0 ayer a Granada en el debut de “Quique” Setién como entrenador y arrancó la segunda vuelta en La Liga con tres puntos que le permiten seguir en el liderazgo junto al Real Madrid.

El equipo salteño debutó con una victoria en el Argentino.

POLIDEPORTIVO

Salta Vóley tuvo un inicio triunfal

Salta Vóley arrancó con el pie derecho en el Torneo Argentino de Clubes al vencer el sábado a Instituto Pellegrini de Tucumán en el micro estadio Delmi.