Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON DESTINO A BRASIL EN JULIO

Piden a viajeros a la Copa América se vacunen

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se solicitó a quienes viajen a Brasil por la Copa América, que tendrá lugar entre 14 de junio y 7 de julio, completar su esquema de vacunación.

NDS |

La solicitud de vacunación es sobre todo para los aficionados que tengan pensado viajar a Brasil por la Copa América.
La solicitud de vacunación es sobre todo para los aficionados que tengan pensado viajar a Brasil por la Copa América.

Se recordó la necesidad de acceder a la vacuna contra sarampión y rubéola (presente en la vacuna doble –DV- y triple viral-TV). Se indicó que en 2018 se registraron más de 10000 casos de sarampión en Brasil y 92 casos este año. Las personas nacidas desde 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna.

También solicitaron que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla. Todas las sedes de la Copa América se encuentran en áreas con indicación de vacunación. Quienes no hayan sido vacunados con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna contra fiebre amarilla. La misma debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje.

Una sola dosis es suficiente de por vida. Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y refuerzo cada 10 años.

Vacuna contra hepatitis B: Desde 2012 en Argentina la vacunación contra Hepatitis B es de carácter universal y obligatorio para todos los niños y adultos. El esquema completo consta de 3 dosis. No se necesitan dosis adicionales. 

Vacuna contra hepatitis A adultos: Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, en el año 2017 el grupo etario más afectado por Hepatitis A fue el de hombres de 20-39 años. Por este motivo, se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A los adultos sin antecedentes de la enfermedad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
A todo pulmón. Marquinhos igualó al final. Después festejó el pase a semis.

CHAMPIONS LEAGUE

Remontada histórica del equipo francés PSG

El equipo francés del PSG, igualó en el último minuto y ganó 2-1 en tiempo de descuento al Atalanta para clasificar a las semifinales de la Champions League.

El equipo Jumbo Visma arrasa con sus "galácticos"

CICLISMO INTERNACIONAL

El Jumbo Visma arrasa en 2 pruebas ciclisticas

El belga Wout Van Aert  (Jumbo Visma) es  líder del Criterium del Dauphiné al imponerse ayer en la primera etapa, disputada entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218.5 kilómetros.


ÚLTIMAS NOTICIAS