TORNEO ANUAL

Peñarol gritó campeón y jugará el Regional Amateur

El "Mirasol" goleó a San Martín y se quedó con el Anual.

NDS |

Así fue el festejo de Peñarol en el Gigante del Norte, tras golear a San Martín en la final revancha de la Liga Salteña. Gentileza: Realidad Deportiva
Así fue el festejo de Peñarol en el Gigante del Norte, tras golear a San Martín en la final revancha de la Liga Salteña. Gentileza: Realidad Deportiva

Tras golear San Martín por 4 a 0 en la final de vuelta -global 6 a 0-, Peñarol se consargó por segunda vez en su historia campeón del Torneo Anual salteño,  y clasificó así al Regional Amateur que arrancará a fines de enero de 2019.
Contudencia fue la clave del “Mirasol” para coronarse ayer por la tarde en el Gigante del Norte y concretar su pase al nuevo campeonato del Consejo Federal. La ida ya había sido ventajosa,  y a la vuelta no le faltó nada para que sea toda una fiesta aurinegra.

Mariano Nieva apareció a los 35’ de la primera etapa con un remate cruzado para marcar la mínima diferencia del “Peña” sobre “Sanma”, tras un arranque entretenido y parejo entre ambos equipos.

El sacudón llegaría en el complemento, que prácticamente inició con otro gol de Nieva (3’) y sepultó las chances para el “León” del Oeste, que en ese momento ya tenía que remontar una diferencia de cuatro goles en contra por el resultado global.

Carlos Ganica se encargó de cambiar el triunfo por la goleada, al convertir el tercero de la tarde a los 30’ del complemento. Y el que le puso cifras finales al triunfazo mirasol fue Manuel Basualdo, siete minutos más tarde.
Así, Peñarol volvió a festejar un campeonato por el torneo anual de la Liga Salteña.  

La primera vez había sido en 2011, cuando venció por penales a Sanidad también en cancha de Gimnasia y Tiro. Al parecer, el Gigante le sienta bien al aurinegro para campeonar.

 

“Vamos a participar y será un gran desafio”

En medio de la algarabía y los festejos del campeón, su presidente Juan Barragán confirmó la participación de Peñarol en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. 

En diálogo con Nuevo Diario, el titular del “Mirasol” subrayó: “Empezaremos a trabajar para participar del torneo, va a ser un gran desafio para nosotros así que tenemos que ponernos las pilas”.

Si hubo algo que no había conformado a Barragán durante la semana pasada, fue la posibilidad de integrar una zona con equipos jujeños para el Regional Amateur, por decisión del resto de los clubes salteños en la nueva categoría. 

“Sigo con la misma postura. Me parece que el campeón de la Liga Salteña tiene que recibir el mismo respeto que el campeón de la Liga del Valle o el de la Liga Calchaquí. La pelearemos hasta el último para poder participar acá en Salta”, aseguró el presidente de Peñarol.

Seguidamente, explicó: “Para participar de estos torneos los clubes dependemos mucho de la recaudación de los partidos. Y jugando acá en Capital se puede se pueden conseguir una buena recaudación jugando con equipos como San Antonio, Central Norte, y Mitre”.

“Es algo histórico”
Barragán describió como “algo histórico” lo conseguido por Peñarol. “Me pone muy contento por estos jugadores, que desde hace varios años juegan acá. Ellos aman al club”, destacó el mandamás del conjunto de Villa Belgrano, y cerró: “Estos chicos hicieron un campeonato espectacular casi todo el año. No nos quedamos con las ganas de ganarle a casi nadie, y vamos a hacer un esfuerzo para que se queden todos los chicos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS