FÚTBOL NACIONAL

Operarán al Pulga Rodríguez tras el accidente automovilístico

El delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez transita una mejoría en su estado de salud después de haber volcado con su camioneta en la mañana del domingo 30 de abril. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

NDS |

Así quedó el auto del delantero tucumano. (TyC Sports)
Así quedó el auto del delantero tucumano. (TyC Sports)

El accidente automovilístico sucedió en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Según relató su agente, Roberto San Juan, para Radio La Red, el Pulga “salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad, porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida".
Luego de una breve estadía en el Hospital Padilla, Rodríguez permanece en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio, con “pronóstico reservado” aunque las autoridades remarcaron que se encuentra “estable” y “consciente”, detallando: “El paciente presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia”. 
“Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo por el equipo médico, en compañía de su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial, que será definido en las próximas horas por un equipo multidisciplinario”, concluyó el parte médico del Sanatorio.
Respecto a la cirugía, el jefe del servicio de cabeza y cuello, Manuel Usandivaras, indicó a La Gaceta: “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía. No afectará su desarrollo profesional”, aseguró el profesional, y estimó: “El tiempo (de recuperación) dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas”.
Por otro lado, desde su club, Central Córdoba de Santiago del Estero, informaron que el futbolista “evoluciona favorablemente” y “se realizaron estudios de alta complejidad que evidenciaron una evolución positiva”, por lo que pudo ser trasladado.

Salió caminando: En su relato, Roberto San Juan contó que tras el vuelco, el Pulga Rodríguez "salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda”.

Copa Argentina: Arsenal, out
Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A) dio el batacazo en Junín por la Copa Argentina, al vencer a Arsenal de Sarandí (Primera División) por penales 7-6, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y clasificarse a los 16avos de final. Ahora, el Villero espera por Godoy Cruz o Defensores Unidos.
Gabriel Jara marcó para Villa Mitre, mientras que Santiago Toloza, de penal, puso la igualdad para los del Viaducto. Hoy jugarán Platense vs. Defensores de Belgrano a las 17:10 hs.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS