AUTOMOVILISMO NACIONAL

Murió Carlos Pairetti, una leyenda del TC

Carlos Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968 y una de las figuras de la historia del automovilismo argentino, falleció este lunes tras permanecer internado los últimos días a raíz de deficiencias respiratorias y cardíacas.

Carlos Pairetti junto al Trueno Naranja. Este lunes se apagó la vida de uno de los pilotos más carismáticos.
Carlos Pairetti junto al Trueno Naranja. Este lunes se apagó la vida de uno de los pilotos más carismáticos.

Pairetti murió a los 86 años, en horas de la madrugada, en una clínica de la ciudad de Pergamino debido a complicaciones en su estado de salud, después de padecer una neumonía hace un mes y superar un ACV.
El ex piloto, campeón con el icónico auto el "Trueno Naranja", se impuso en 22 competencias a lo largo de su trayectoria dentro de la máxima categoría nacional del automovilismo.
Pairetti, quien se retiró en 1978, también corrió en la Mecánica Argentina Fórmula 1, donde ganó las míticas “500 millas de Rafaela”, en la Fórmula B del TC para prototipos y, luego de años identificado con Chevrolet y de manejar las Dodge GTX y 1.500, pasó a Ford.
En el plano internacional condujo vehículos de F-3 Europea y hasta llegó a participar en varias películas de cine argentino como doble de Sandro. “En 1970 participé en 'Siempre te amaré', donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Al cantante le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia”.


Confirman podio de Rossi  en Brasil
AMientras el argentino Andrés Jakos, de destacada labor en la segunda presentación en el Stock Car brasileño, como integrante del programa Toyota de Full Time Sports, arribó  tercero en la carrera sabatina, las autoridades brasileñas constataron irregularidades en los ingresos a boxes del piloto argentino y fue penalizado con 11 lugares, cayendo del tercer puesto al 14° lugar. En tanto, su compañero de equipo, Ma-tías Rossi, fue confirmado segundo en la carrera 2, disputada en Santa Cruz do Sul, donde se impuso el ex Fórmula 1, Rubens Barrichelo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS