Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BALÓN DE ORO

Messi es el Rey de Reyes

Nadie en la historia ha ganado tantas veces el galardón de la revista France Football, en cuya portada aparecerá mañana el ‘10’ del  Barcelona, que supera los cinco trofeos de Cristiano Ronaldo, quien le igualó en 2017.

NDS |

Histórico. Nunca antes hubo un ganador en seis ocasiones del Balón de Oro. Messi lo hizo para que la leyenda no se detenga.
Histórico. Nunca antes hubo un ganador en seis ocasiones del Balón de Oro. Messi lo hizo para que la leyenda no se detenga.

Lionel Messi, que lo ganó antes en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, completa así un año impresionante con la sexta Bota de Oro y su primer The Best de la FIFA. Acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, sus dos hijos mayores (Thiago y Mateo), su hermano Rodrigo y su sobrino Agustín. Leo ha subido al escenario con un elegante traje negro de Emporio Armani y ha recibido el balón dorado de manos de Luka Modric, último vencedor y ausente este año en la lista de los 30 finalistas. Virgil van Dijk, central del Liverpool, fue el segundo más votado y Cristiano Ronaldo el tercero en una relación sin españoles y con tres culés más: Frenkie de Jong (11º), Antoine Griezmann (18º) y Marc ter Stegen (24).

Sobre su retiro

Lionel Andrés Messi Cuccittini, el nombre que aparece en su documento es el que más veces ganó el trofeo. Uno más que Cristiano Ronaldo. Tres más que Cruyff, Platini y Van Basten. A sus 32 años, Messi ya comienza a intuir el final. La emoción lo delató en el que quizás fuera el discurso más sentido que haya pronunciado en su vida: "Recuerdo el primer premio, hace 10 años aquí en París. Vine con mis tres hermanos. Era todo impensable para mí. Mi vida ha cambiado mucho desde entonces. Tengo una mujer, tres hijos. Y en todo este tiempo nunca dejé de soñar. De seguir queriendo crecer.

Tremenda definición
La afición por el deporte del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es sobradamente conocida. Hincha del Madrid dijo: “el futuro del Real Madrid depende que Messi se vaya a jugar a Australia".

¿Cristiano irrespetuoso?

Luka Modric, anterior ganador del Balón de Oro, se refirió a la ausencia de Cristiano Ronaldo y le dejó un recado: “Cuando no ganás, hay que estar para mostrar respeto. El fútbol es esto”. Y eso que fueron compañeros en muchas temporadas en el Real Madrid.

Alison, mejor arquero

El portero brasileño Alisson Becker (Liverpool) estrenó el trofeo Yashin al mejor portero del 2019. Fue campeón con Brasil en la Copa América y ganó la Champions League jugando para el Liverpool inglés.
El central holandés Matthijs de Ligt (Juventus) fue elegido mejor futbolista joven del año. Brilló en el Ajax y luego pasó a la Juventus.

Entre las mujeres fue Rapinoe

Megan Rapinoe ganó el segundo Balón de Oro femenino de la historia tal y como apuntaban todos los pronósticos. La carismática delantera norteamericana culmina así su año mágico en el que además de ganar el Mundial con su Selección conquistó todos los títulos individuales.

 

Más de Deportes
El "Kun" Agüero jugaría el 17 de junio con el City ante el Arsenal en la reanudación de la Premier.

FUTBOL INTERNACIONAL

La Premier League ya tiene fecha de reanudación

La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido suspendida, debido a la epidemia del coronavirus, anunció este jueves la BBC.

Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.