Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASQUETBOL

Mateo Bolivar: “Nunca se dejó de entrenar y creer”

El escolta Mateo Bolivar, goleador de Salta Basket en la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina, habló acerca de cómo atraviesa el actual momento que le toca vivir al país y al mundo con la pandemia del coronavirus.

Mateo Bolivar, uno de los pilares de Salta Basket.
Mateo Bolivar, uno de los pilares de Salta Basket.

Su qué hacer diario, lo que dejó la competencia en un gran momento del equipo salteño y el anhelo de lo que vendrá.
¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
Es un momento duro para todos, sin dudas. Esta situación cambió la rutina en la vida de todos pero es lo que nos toca y hay que ser conscientes que ¡haciendo nada podemos hacer todo! Creo que hay que ser conscientes por lo que estamos atravesando y soportar esto, que no estamos acostumbrados.
¿Cómo pasás tus horas?
Me entretengo con cosas de la casa, entrenando, con juegos por Internet, estoy leyendo el libro del Cholo –Diego Simeone-, un poco de inglés, algunas series, pelis sumado a mucho mate y cocinando. No soy mucho de la televisión, hoy me informo de la pandemia y nada más. ¡Recomiendo mucho la lectura y el entrenarse en casa!
Acerca del aspecto deportivo, ¿estás llevando a cabo algún tipo de rutina?
Si obvio, estoy entrenando con material que nos manda Rafa (Rafael Padilla, PF de Salta Basket). Entreno en el garaje, a medida que va mandando videos nuevos, voy armando con lo que tengo en casa, a veces se complica por no tener los elementos pero es divertido para ingeniárselas. Siempre entreno entre media mañana y antes del medio día.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.