MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas se anotaron el primero y sueñan

La Selección Argentina de rugby festejó por 19-10 ante Samoa.

NDS |

Una de las postales del triunfo en Saint-Étienne.                                           (@lospumas)
Una de las postales del triunfo en Saint-Étienne. (@lospumas)

Dieron el primer paso. El Seleccionado Argentino de rugby masculino, Los Pumas, consiguió ayer su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse sobre Samoa por 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la 3º fecha del Grupo D.
La importante victoria conseguida bajo la lluvia en el Stade Geoffroy-Guichardo, significó un paso adelante hacia el objetivo de ingresar a cuartos de final. Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos, con un try, una conversión y tres penales.
Por su parte, Samoa sumó con un penal de Christian Leali'ifano y un try a minutos del final del encuentro, que hizo sufrir a toda la Albiceleste, y fue conquistado por Sama Malolo y convertido por D'Angelo Leuila.
Sin embargo, a un minuto del final, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con un penal histórico.

Próxima fecha
Los Pumas volverán a jugar el sábado 30 de septiembre desde las 10 frente a Chile. 

  • Brutal: Dupont, jugador de Francia, sufrió un brutal cabezazo del africano Deysel en el triunfo por 96-0. No descartan fractura en el maxilar.

Matera: “No estoy tranquilo”
El tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera, aseguró que el duelo frente a Samoa "era matar o morir", y que si bien “no tuvimos nuestra mejor versión, pero dominamos todo el encuentro a Samoa”.
Además, Matera reconoció: “No estoy tranquilo desde que llegué a Francia. Frente a Inglaterra jugamos muy mal y fuimos superados por errores nuestros”.
Por su parte, el entrenador Michael Cheiká admitió: “Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mejor”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS