MUNDIAL DE QATAR

Lo Celso se hará una “última prueba” el lunes

Agotará todas las instancias.

NDS |

Giovanni Lo Celso dolorido.
Giovanni Lo Celso dolorido.

Giovanni Lo Celso no quiere quedarse afuera del Mundial de Qatar por lo que, pese a que el último diagnóstico fue más grave de lo que se suponía, el próximo lunes se realizará un último estudio médico para definir si realmente podrá estar o no junto a la Selección Argentina.
La hora de la verdad para el futbolista de 26 años será en 48 horas: según informó su club Villarreal, "el lunes se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador".
Lo Celso tendría un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho, lo que le demandaría una recuperación más extensa de lo previsto inicialmente. Mientras Tottenham, dueño del pase, quiere que pase por el quirófano, desde la parte del ex Rosario Central y Villareal, pretenden un tratamiento de rehabilitación, lo que dejaría al jugador con un porcentaje mínimo para estar en Qatar. Y Lionel Scaloni quiere que “todos lleguen sanos”.

Sin sparrings, pero con carne, yerba y DDL
Mientras aguardan por Lo Celso y se define la lista de 26 futbolistas ante la FIFA, el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni en la Selección Argentina decidió no llevar sparrings al Mundial de Qatar 2022, por metodología de trabajo. 
Lo que sí habrá es un "apoyo" y se trata de Federico Gomes Gerth, arquero juvenil de Tigre que ya fue convocado a las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil. Tiene 18 años y lo están moldeando de cara a futuro.
Mates y asado sí o sí
Los responsables de la alimentación del equipo nacional quieren asegurarse tener stock suficiente de tres alimentos básicos para el plantel: carne de vaca (en Qatar es de buey australiano), yerba mate y dulce de leche. La AFA quiere asegurarse que los jugadores coman lo mismo que en Ezeiza con los mismos estándares de calidad.

  • Poco después de filtrarse lo de Walter Kannemann, se conoció otro sorpresivo nombre entre los preseleccionados: Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo del Elche.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS