EN POPEYE BC

Las Leonas cerraron con otra goleada los Test Matches ante Uruguay

Las Leonas le pusieron broche de oro a su visita en Salta: volvieron a golear a Uruguay, esta vez por 3 a 0, y levantaron la Copa amistosa “Gobierno de Salta” anoche en Popeye, en el cierre del Test Match.

NDS |

Las Leonas se despidieron de Salta con otra goleada ante Uruguay.                       (Prensa ASHC)
Las Leonas se despidieron de Salta con otra goleada ante Uruguay. (Prensa ASHC)

Los goles de las dirigidas por Fernando Ferrara llegaron desde los palos de Alina Piccardo, Sofía Cairó y Delfina Thome, quienes redondearon otro buen triunfo preparatorio para el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El primer encuentro -disputado el martes por la noche- también resultó en una goleada del conjunto argentino: Victoria Miranda, Guadalupe Adorno (x2) y Lucía Sanguinetti, que convirtieron en el triunfo por 4 a 0 frente a su par sudamericano.
Así, Las Leonas, con la salteña Valentina Raposo entre sus finales, cerraron con dos triunfos la serie amistosa, alzaron la Copa, y se despidieron con toda la calidez del público que una vez más acompañó.
Se destaca que Las Cimarronas saltarán al sintético nuevamente esta tarde, a las 18:30 hs, en un amistoso frente a la Selección Salteña de hockey. Para Las Leonas, en tanto, el próximo compromiso oficial será en junio en Europa. 
Sin embargo, el 9 y 12 del próximo mes, las argentinas enfrentarán a China en Países Bajos, mientras que el 17 y 20 se cruzarán con Nueva Zelanda, en Bélgica, por la final de la Pro League 2022-23.

La salteña Gennari, campeona Nacional de salto triple
La atleta salteña Luciana Gennari se consagró Campeona Nacional de Salto triple en lo que fue el 103º Campeonato de Mayores, celebrado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Su marca fue de 12.17. Por su parte, el salteño Maximiliano Díaz también trepó al podio pero en segundo lugar de la categoría Salto triple, y se quedó con la medalla plateada.

Torneo IRT de ajedrez en el microestadio Delmi
El próximo domingo 21 de mayo se disputará el Torneo IRT del Club de Ajedrez Atawallpa “Memorial MF Alberto R. Rodríguez”, en el Micro estadio DELMI (O' Higgins 1499). La apertura del torneo será a partir de las 9 hs y contará con la presencia de importantes jugadores del NOA e interior de la provincia. Habrá premios en efectivo ($68.000), trofeos y certificados a entregar en las distintas categorías. Inscripciones e informes al 3872208657, o por Facebook en: Club de Ajedrez Atawallpa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS