FÚTBOL INTERNACIONAL

Las dos coreas se cruzarán en las eliminatorias a Qatar 2022

Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentarán en la segunda fase de la clasificación asiática para el Mundial de Qatar de 2022 cuyo sorteo se celebró ayer.

Son Haung la figura de Corea del Sur.
Son Haung la figura de Corea del Sur.

Las dos Coreas, que ya compitieron entre ellas en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, quedaron encuadradas en el grupo H junto a Turkmenistán, Libano y Sri Lanka.
“Esto es sólo una cuestión deportiva”, dijo el seleccionador surcoreano, Paulo Bento, tratando de quitar trascendencia al emparejamiento. “Vamos a jugar dos partidos contra Corea del Norte igual que contra los otros equipos del grupo, añadió el entrendor. Sin embargo, los partidos de fútbol que han jugado las dos Coreas en los últimos años no estuvieron exentos de tintes políticos. En 2008, jugó en China los partidos como local contra los surcoreanos porque rechazaban que la bandera de Corea del Sur ondeara en su territorio o que se tocara el himno de su histórico rival.
El sorteo deparó otros enfrentamientos entre países con rivalidades que van más allá del deporte. Es el caso del que habrá en el grupo D donde quedaron encuadrados Arabia Saudí y Yemen.
También habrá una especial rivalidad en el grupo C donde quedaron  las selecciones de Irán e Irak. Ambos países estuvieron en guerra desde septiembre de 1980 hasta agosto de 1988.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS