Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

Las dos coreas se cruzarán en las eliminatorias a Qatar 2022

Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentarán en la segunda fase de la clasificación asiática para el Mundial de Qatar de 2022 cuyo sorteo se celebró ayer.

Son Haung la figura de Corea del Sur.

Las dos Coreas, que ya compitieron entre ellas en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, quedaron encuadradas en el grupo H junto a Turkmenistán, Libano y Sri Lanka.
“Esto es sólo una cuestión deportiva”, dijo el seleccionador surcoreano, Paulo Bento, tratando de quitar trascendencia al emparejamiento. “Vamos a jugar dos partidos contra Corea del Norte igual que contra los otros equipos del grupo, añadió el entrendor. Sin embargo, los partidos de fútbol que han jugado las dos Coreas en los últimos años no estuvieron exentos de tintes políticos. En 2008, jugó en China los partidos como local contra los surcoreanos porque rechazaban que la bandera de Corea del Sur ondeara en su territorio o que se tocara el himno de su histórico rival.
El sorteo deparó otros enfrentamientos entre países con rivalidades que van más allá del deporte. Es el caso del que habrá en el grupo D donde quedaron encuadrados Arabia Saudí y Yemen.
También habrá una especial rivalidad en el grupo C donde quedaron  las selecciones de Irán e Irak. Ambos países estuvieron en guerra desde septiembre de 1980 hasta agosto de 1988.

Más de Deportes
La salteña Manuela Camacho (der), ganadora de 3 bronces.

MUNDIAL DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS

La salteña Manuela Camacho logró tres medallas de bronce

Tres medallas de bronce obtuvo la salteña Manuela Camacho en los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates Head, Reino Unido 2019. En tanto, Vilma Achuma quedó entre las seis mejores del torneo.

Gustavo Alfaro rota el equipo apuntando a la revancha contra la Liga de Quito y pensando también en el Superclásico.

SUPERLIGA ARGENTINA

Boca, con cambios, busca trepar también

Con un once alternativo al que jugó en Quito y con varios cambios en relación a la fecha anterior, Boca Juniors se presentará esta noche ante Banfield en el estadio Florencio Solá, a partir de las 20 horas. Busca trepar como uno de los líderes de la Superliga. 

El Ford Focus de Gregorio Conta, que compartirá en el manejo junto a su hermano Facundo.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

Los hermanos Conta largan en primera fila las "100 Millas del TC 2000"

En una gran vuelta clasificatoria, el salteño Gregorio Conta quedó a un paso de lograr la pole position en el TC 2000 para la carrera especial, "100 Millas de Buenos Aires", que se disputará hoy, y compartirá el Ford Focus junto a su hermano Facundo.