Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

Las dos coreas se cruzarán en las eliminatorias a Qatar 2022

Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentarán en la segunda fase de la clasificación asiática para el Mundial de Qatar de 2022 cuyo sorteo se celebró ayer.

Son Haung la figura de Corea del Sur.

Las dos Coreas, que ya compitieron entre ellas en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, quedaron encuadradas en el grupo H junto a Turkmenistán, Libano y Sri Lanka.
“Esto es sólo una cuestión deportiva”, dijo el seleccionador surcoreano, Paulo Bento, tratando de quitar trascendencia al emparejamiento. “Vamos a jugar dos partidos contra Corea del Norte igual que contra los otros equipos del grupo, añadió el entrendor. Sin embargo, los partidos de fútbol que han jugado las dos Coreas en los últimos años no estuvieron exentos de tintes políticos. En 2008, jugó en China los partidos como local contra los surcoreanos porque rechazaban que la bandera de Corea del Sur ondeara en su territorio o que se tocara el himno de su histórico rival.
El sorteo deparó otros enfrentamientos entre países con rivalidades que van más allá del deporte. Es el caso del que habrá en el grupo D donde quedaron encuadrados Arabia Saudí y Yemen.
También habrá una especial rivalidad en el grupo C donde quedaron  las selecciones de Irán e Irak. Ambos países estuvieron en guerra desde septiembre de 1980 hasta agosto de 1988.

Más de Deportes
Paolo Guerrero.

SUPERLIGA ARGENTINA

Boca sin Paolo y piensa en Cardona

Jorge Amor Ameal se refirió al mercado de pases y fue contundente sobre la chance de que llegue Paolo Guerrero. “Para mí está terminado. Lo instaló la anterior comisión directiva. Mucha gente me dice que lo traiga, pero no lo vieron”, afirmó.

Mac Allister volvió tras la sanción y marcó el gol.

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

Un gran paso del Sub 23 hacia al Preolímpico

El Sub 23 de Argentina sigue a paso firme en el Preolímpico: venció 1-0 al eliminado Ecuador con gol de Alexis Mac Allister, quedando a la expectativa y prácticamente adentro del cuadrangular definitorio donde se entregarán las dos plazas a Tokio.