FEDERAL A

Juventud, con dos bajas sensibles en el fondo

Cuando todavía quedan resabios de la polémica por el arbitraje en Formosa del último domingo, Juventud Antoniana tiene otro dolor de cabeza por las bajas. Se lesionó Martín Correa, y Carlos López Rubio debe cumplir una sanción.

NDS |

El Santo pierde a Correa y a López Rubio para la próxima fecha. Foto: Prensa CJA
El Santo pierde a Correa y a López Rubio para la próxima fecha. Foto: Prensa CJA

Por un lado, el defensor Correa sufrió una rotura en el omóplato (escápula), que lo tendrá afuera de las canchas por aproximadamente tres semanas, lo que significará para el técnico del Santo, Gabriel Nasta, reacomodar las piezas en el fondo teniendo en cuenta que en ese sector ya no tiene a Rodrigo López Alba (rescindió).

E inevitablemente, a Juventud le tocará cambiar también de arquero. Es que López Rubio fue amonestado frente a Sol de América (en una de las acciones polémicas del árbitro Joaquín Gil), y llegó a la 5ta. tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su reemplazo, se perfila en primer lugar Hugo Acevedo, el arquero suplente.

Pero no son todas malas en el Santo. La buena es que para el próximo compromiso, frente a 9 de Julio de Rafaela de local en el estadio Martearena -en principio, el próximo domingo a las 18hs-, Agustín Favre podrá ser de la partida luego de cumplir con la sanción de una fecha. Y por último, restará evaluar la evolución de  otro volante, Gonzalo Martínez, quien arrastra un desgarro.

Central vuelve a sumar a Brian Molina y se adelanta

Luego del amargo 0 a 0 en el clásico contra Gimnasia y Tiro, a Central Norte no le queda otra que dar vuelta la página y buscar la reinvindicación en lo que se viene. En este sentido, el Cuervo sería el “adelantado” de la fecha, ya que visitaría el próximo sábado a Crucero del Norte desde las 17hs (a confirmar).

Y Central lo hará con “nuevo” refuerzo: ayer se confirmó la llegada (otra vez) de Brian Molina, marcador central que ya había sido considerado como refuerzo a principios de temporada, pero a quién el anterior cuerpo técnico azabache, encabezado por el Víctor López, le “bajó el pulgar” por razones físicas, según trascendió. El defensor, de antiguo paso por Instituto de Córdoba, va por su revancha en el club de Barrio Norte, ahora con Víctor Riggio al mando.

De esta manera, el Cuervo sumará su segunda incorporación para lo que resta del torneo, a pocos días del cierre del libro de pases.

Últimos días

El libro de pases para el Federal A cerrará el próximo jueves 15 de junio, por lo que los clubes salteños todavía están a tiempo de completar el cupo extendido de hasta 4 refuerzos.

Gimnasia espera por Sarmiento

El mejor de los equipos salteños, Gimnasia y Tiro -puntero de la Zona 4- se alista para su próximo compromiso, nada más y nada menos que contra su escolta, Sarmiento de Resistencia, a quien recibirá el próximo domingo con horario a confirmar.

El Albo, que goza de buena salud incluso con el empate sin goles en el clásico del fin de semana pasado ante Central Norte, buscará estirar su ventaja como líder y seguir de buena racha.

Al frente, tendrá a un Decano chaqueño que viene de levantada, que ganó los últimos dos partidos que jugó -con fecha libre de por medio-, y no quiere perderle pisada al equipo de Rubén Forestello.

Se destaca que el partido que completará la fecha 16 de la Zona 4 del Federal A será entre Boca Unidos y Sol de América.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS