FÚTBOL INTERNACIONAL

Inter busca concretar la clasificación a la final de la Champions ante Milan

El primer finalista de la Champions League 2022/23 se conocerá esta tarde: desde las 16 (hora argentina), Inter recibirá a Milan en el estadio Giuseppe Meazza, donde el miércoles pasado el nerazzurri se impuso 2 a 0 en condición de visitante -ambos clubes comparten localía.

NDS |

El Toro Martínez fue titular en el partido de ida y llevó la cinta de capitán de Inter. (Gentileza: La Nación)
El Toro Martínez fue titular en el partido de ida y llevó la cinta de capitán de Inter. (Gentileza: La Nación)

El árbitro del encuentro será Clément Turpin (Francia), y el partido, correspondiente a la revancha de semifinales de la Liga de Campeones, se transmitirá en vivo por ESPN y Fox Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
El primer Derby della Madonnina se lo llevó Inter con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan, por lo que hoy afrontará la vuelta con una ventaja considerable y grandes posibilidades de meterse en el duelo decisivo programado para el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.
Más allá del resultado favorable en los primeros 90 minutos, el DT Inzaghi no se confía: “Es uno de los partidos más importantes de la historia del Inter. Tenemos que jugar con nuestras cabezas y corazones para lograr nuestro sueño de estar en la final. A pesar del 2-0, el Milan es formidable y tiene grandes jugadores”.
Del otro lado, Milan intentará relucir su histórico orgullo de ser el segundo equipo más ganador de la "Orejona" con siete trofeos para remontar la serie. El "Rossonero" quedó golpeado luego de la derrota 2-0 de la ida ya que el sábado volvió a perder en la Serie A y complicó su participación en la próxima edición del torneo más importante de Europa.
Se destaca que  el argentino Lautaro Martínez volverá a ser titular en la vuelta de las semifinales -en la ida fue también el capitán-, mientras que Joaquín Correa ocuparía un lugar en el banco de suplentes. 

  • Antes, el Kun: El último argentino protagonista de una final de Champions League fue Sergio "Kun" Agüero con Manchester City en 2021, cuando cayeron ante Chelsea.

Mañana, City vs. Real
El ganador de la llave entre Inter y Milan enfrentará en la definición a Manchester City o Real Madrid, que jugarán la revancha de su serie mañana. En la ida, en el estadio Santiago Bernabéu, fue empate 1 a 1. Como en las dos etapas anteriores, octavos y cuartos de final, en ésta no se tienen en cuenta los goles convertidos de visitante para desempatar, sino que se desarrolla un tiempo suplementario y, luego, una definición por penales, de ser necesaria.

¿Quiénes quedan libres?
Lionel Messi no es la única estrella que finaliza su contrato en el PSG y queda con el pase en su poder el próximo 30 de junio. La lista de los que quedan libres en Europa es extensa.
Sin ir más lejos, Ángel Di María termina su contrato en Juventus y si bien su gran nivel parecería mantenerlo en Turín, se encuentra dentro de las principales opciones de Barcelona.
Además, David De Gea termina su vínculo con Manchester United y su futuro es una verdadera incógnita. Otro es Sergio Ramos, que todavía no tiene confirmada su continuidad después de julio en Paris Saint-Germain. Tampoco Toni Kroos y  Luka Modric definieron su futuro en el Real Madrid, como sí lo hizo Karim Benzema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS