QATAR 2022

QATAR 2022

Inglaterra goleó a Gales y clasificó

Inglaterra goleó ayer a Gales por 3 a 0 por la tercera y última fecha del grupo B, y se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los ingleses avanzaron liderando su Grupo.
Los ingleses avanzaron liderando su Grupo.

El delantero Marcus Rashford en dos ocasiones y el volante Phil Foden fueron los goleadores del seleccionado inglés que eliminó a Gales (1), en su regreso a un Mundial tras 64 años.
Con esta victoria, Inglaterra finalizó primero con 7 puntos y por lo tanto será rival de Senegal (segundo del grupo A) en los octavos de final. Gales quedó eliminado al cabo de un empate (1-1 vs Estados Unidos) y dos derrotas (1-3 vs Irán y 0-2 vs Inglaterra).
El seleccionado dirigido por Gareth Southgate dominó el partido de principio a fin, con marcada presencia ofensiva. Su producción fue de menor a mayor y se dio el lujo de realizar cambios y preservar a Harry Kane, Kyle Walker y Declan Rice.

Avanzó EE.UU.

Los norteamericanos vencieron por 1-0 a los iraníes, sumaron su primer éxito en la Copa del Mundo y quedaron por detrás del líder Inglaterra en el Grupo B.
Estados Unidos consiguió un trabajoso triunfo ayer sobre Irán por 1-0 en la definición del Grupo B y le arrebató la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
El conjunto norteamericano se puso en ventaja en un primer tiempo que dominó claramente, pero luego del gol del lesionado Christian Pulisic (quedó golpeado al convertir, fue reemplazado y llevado a un hospital) se replegó y sus ataques resultaron aislados. 
A los iraníes, con más ganas que ideas, les fue difícil fabricar jugadas claras, pero desaprovecharon las pocas que generaron ante un rival replegado casi todo el segundo tiempo.
Así, con la victoria, Estados Unidos se quedó con un duelo que tuvo mucha carga política en la previa y en octavos de final será el rival de Países Bajos, que se adjudicó el Grupo A. 
Este partido está previsto para el próximo sábado, a las 12 (hora argentina).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS