TENIS

Indian Wells: Cerúndolo avanzó a la tercera ronda; Pella quedó eliminado

El argentino Francisco Cerúndolo, mejor argentino en el ranking mundial de la ATP desde el puesto 32, avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al estadounidense Jack Sock (154) por 4/6, 6/3 y 6/4, quien en la primera ronda había vencido al francés Gregoire Barrere (55).

Cerúndolo, el argentino que sigue en camino en suelo estadounidense.
Cerúndolo, el argentino que sigue en camino en suelo estadounidense.


El próximo rival del mayor de los hermanos Cerúndolo será el ganador del duelo entre el canadiense Félix Auger Aliassime (10) y el español Pedro Martínez (120).
Por su parte, el bahiense Pella (739) quedó eliminado del certamen al caer ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36), exceptuado de la primera ronda. El bahiense, que había vencido en la ronda inicial al brasileño Thiago Monteiro (78), perdió por un doble 7/6. El próximo rival del europeo será el ganador del cruce entre el australiano Thanasi Kokkinakis (94) y el español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título y campeón del torneo el año pasado.

El Masters 1000 de Indian Wells se desarrolla sobre superficie de cemento, repartirá premios por 10.143.750 dólares, se extenderá hasta el domingo 19 de marzo y se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA.
El certamen tuvo a un solo argentino campeón, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien alzó el trofeo en la edición de 2018, cuando le quitó el invicto de 18 partidos a Roger Federer.
Challenger en Lawn Tennis
El Buenos Aires Lawn Tennis será sede de un torneo del ATP Challenger Tour diez años después del último antecedente, de acuerdo a lo que informó a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La competencia, tercera de ese circuito en el país en lo que va del año, se disputará del 24 al 30 de abril con puntos para el ranking mundial y será televisada por la señal TyC Sports. De acuerdo a la organización, el certamen será de la categoría 50. El Challenger Tour lleva celebrados en 2023  dos torneos en el Club Nautico Hacoaj, ambos ganados en enero por el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo.

Pole de Ciarrochi
En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Marcelo Ciarrocchi se robó el protagonismo con una gran vuelta que lo colocó en la cima de la clasificación de la primera cita del año del Top Race V6.
José Di Palma fue el líder en el primer corte clasificatorio, seguido por Jorge Barrio, a 31 centésimas y Ciarrocchi se ubicaba tercero a 382 milésimas. En tanto que Aldrighetti y Azar cerraban el top 5. Michell Bonnin (Lexus), Oscar Sánchez (Fiat), Darío Giustozzi (Lexus), Adrián Chiriano (Mercedes), Federico Montans (Fiat), Sebastián Abella (Lexus) y Luis Gastaldi (Lexus), eran eliminados.
En el segundo corte, Barrio se puso arriba con 1m53s196 y Di Palma era segundo a 29 centésimas y mientras que Ciarrocchi continuaba entre los primeros, a 304 milésimas. Aldrighetti y Azar volvían a quedar 4to y 5to.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS