LA ALEGRÍA NO SE VIO OPACADA

Hubo solo 31 heridos y 14 detenidos en masivo festejo mundialista

Más de 5 millones de personas salieron a la calle para festejar con la Selección la consagración en el Mundial de Qatar. Igualmente los incidentes fueron mínimos para esta histórica marea de hinchas albiceleste. Hubo Hubo 31 heridos y 9 detenidos en los festejos por los campeones mundialistas.

Momento en el que un hincha no coordina su caída del puente en el bus y cayó al piso desde gran altura, fue internado con politraumatismos.
Momento en el que un hincha no coordina su caída del puente en el bus y cayó al piso desde gran altura, fue internado con politraumatismos.

Hasta ayer se reportaron 31 hinchas heridos por los festejos, a la vez resultaron también con heridas 10 policías y bomberos. 16 de ellos trasladados a centros médicos. La mayoría de los pacientes registraron traumatismos por caídas desde un puente, semáforos o postes de luz de una altura de hasta cinco metros. 

"La mayoría de los heridos fueron derivados a distintos hospitales de la Ciudad, como el Fernández, Ramos Mejía, Rivadavia, Durand y Argerich, todos politraumatizados, pero ninguno grave", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas

Uno de los hechos que más trascendió fue el de los dos hinchas argentinos que se arrojaron al micro descapotable que trasladaba la selección. Los hombres se tiraron desde un puente, mientras pasaba el vehículo con los jugadores.

Uno de ellos logró caer dentro, pero el otro impactó en el bus y cayó desde gran altura.

Se tiraron de un puente a la caravana de la Selección Argentina.

El hecho ocurrió mientras la selección de Lionel Messi era trasportada por la autopista Ricchieri, con una multitud de argentinos que seguían festejando el logro de la Copa del Mundo.

En por la mañana un joven porteño de 24 años perdió la vida en el Hospital Fernández tras haber sufrido una fuerte caída el pasado domingo durante los festejos por el Mundial. El accidente le provocó un traumatismo de cráneo. 

Catorce detenidos 

En tanto, la Policía de la Ciudad confirmó que hubo 14 detenidos en el marco de los festejos, algunas por intento de robo en un banco céntrico, y otras por vandalismo e incidentes aislados.

Por otro lado, en el Obelisco hubo nuevos actos de vandalismo contra el monumento. Varios simpatizantes rompieron los candados y luego subieron las escaleras para llegar a lo más alto del monumento, que además quedó repleto de pintadas en su base. 

Fallas en el operativo de seguridad

El operativo ante tantos millones de personas era complejo, porque requería la coordinación de varias fuerzas de seguridad. Esto se vio reflejado en el operativo que comenzó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria apenas arribó la Selección Argentina al país.

Los problemas comenzaron desde el arribo de los jugadores a la Ciudad de Buenos Aires, hubo problemas de coordinación con la Policía de la Ciudad, la AFA, los jugadores y la Policía Federal que depende del Ministerio de Seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS