QATAR 2022

QATAR 2022

Histórica clasificación de Japón como primero del Grupo E

Japón volvió a sorprender al mundo al derrotar a España por 2 a 1 para clasificarse primero en el increíble Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto europeo culminó segundo y avanzó con lo justo, mientras que Alemania quedó fuera de la próxima fase.

El seleccionado asiático venció a España y clasificó líder.
El seleccionado asiático venció a España y clasificó líder.

El delantero Álvaro Morata, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a España, pero Japón lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 5 y 7, respectivamente, para volver a dar el golpe en la máxima cita del fútbol como en el debut frente al conjunto alemán.

En el primer tiempo, España hizo pesar la jerarquía y se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Morata, que venció la resistencia del arquero Shuichi Gonda.

No obstante, Japón sorprendió en el segundo tiempo y alcanzó el empate con un fuerte remate de Ritsu Doan después de una mala salida desde el fondo de Unai Simón, mientras que Ao Tanaka puso en ventaja al seleccionado asiático en una jugada sumamente polémica: primero el tanto fue anulado por considerar que la pelota se había ido por la línea de fondo antes del centro que culminó en el gol, pero luego intervino el VAR y lo convalidó.

La sorpresa rompió el juego del elenco español, que intentó reaccionar pero le costó, mientras que el seleccionado “nipón” buscó liquidarlo de contrataque y resistió de la mano de las intervenciones de Gonda.

Tras haberse quedado con su zona, Japón se medirá en octavos con Croacia, segundo del Grupo F, y España hará lo propio frente a Marruecos, líder de su zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS