FEDERAL A

Gimnasia quiere que se revea el operativo del clásico

Tal como solicitó Central Norte, ayer se confirmó la presencia de público de Gimnasia y Tiro en el clásico que jugarán el domingo desde las 17 en el estadio Padre Martearena. El operativo de seguridad que afectará a más de 500 policías fue cuestionado por la dirigencia “millonaria” por la ubicación que le asignaron a su parcialidad.

La postal millonaria en el clásico con Juventud. Quieren la misma tribuna y no quedar en “el medio” de las  facciones del “Cuervo”.
La postal millonaria en el clásico con Juventud. Quieren la misma tribuna y no quedar en “el medio” de las facciones del “Cuervo”.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, para definir el operativo de seguridad que se brindará por el clásico que disputarán “Cuervos” y “Albos”.

El encuentro será en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A en el estadio Martearena.

Para este duelo, Domínguez anticipó que se permitirá el ingreso de ambas hinchadas, dando lugar a la solicitud de la dirigencia azabache. En este sentido señaló que la decisión se tomó apelando al compromiso del club y de los simpatizantes para que el encuentro sea una “fiesta familiar”. 
El operativo se hará en tres etapas con más de 500 policías, informó el Jefe de la fuerza provincial. En este contexto, Ceballos señaló que también harán el acompañamiento de las hinchadas hasta los accesos correspondientes.

El pedido

Las críticas por el lado “millonario” surgieron por las ubicaciones que le asignaron a su parcialidad. Sucede que por el antagonismo de las cuatro facciones que tiene Central, Gimnasia quedó en la preferencial Sur, en el medio de una facción del Cuervo que se ubicará en el gajo restante de esa tribuna y la otra facción azabache que estará en la Cabecera Norte.

La denominada agrupación de Los Pibes, en tanto se seguirá situando en la Cabecera Sur, mientras que un gajo de la platea sur también fue destinada para el “Albo”. 

En Gimnasia prefieren que su público sea situado en un sólo sector, en este caso una de las cabeceras, algo que los hinchas de Central no están dispuestos a acceder.

Cabe destacar que en el clásico anterior que se jugó en el Martearena (frente a Juventud Antoniana), los hinchas “millonarios” fueron ubicados en la Cabecera Sur, que es la tribuna en la que habitualmente se sitúa la facción más numerosa del “Santo”.

Desde la Policía garantizan que el público visitante no correrá riesgos en el marco del diagrama previsto ya que las mayores diferencias se dan entre los propios barras del “Cuervo”.

Riggio define el "11"

Cortar la racha de derrotas en el clásico con Gimnasia y Tiro es la premisa. Y hoy el DT de Central Norte Víctor Riggio alineará el once titular que intentará volver a sumar el domingo.

En la práctica formal de fútbol que el equipo realizó ayer en el estadio Padre Martearena, el “Tano” probó algunas modificaciones y hasta un posible cambio de esquema respecto a la formación que cayó en Formosa. No obstante, Salort; Apaza, Morinigo, Yegros, Rodríguez, Puñet; Navarro, Carrizo, González; Magno y Franzoni sería la formación del “Cuervo” que saldría el domingo ante Gimnasia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Rojas intenta comandar una jugada ofensiva. El Albo estuvo cerca de la victoria. (Prensa GyT)

PRIMERA NACIONAL

Gimnasia empató en su visita Deportivo Madryn, sigue invicto y escolta

En su visita a Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro igualó sin goles por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional en un partido que tuvo dos expulsados y en el que ambos arqueros fueron figuras. El Albo extendió el invicto y se mantiene como escolta, a dos puntos del líder Defensores de Belgrano.

Juventud Antoniana en la federal A. Foto: CJA Oficial

AMISTOSO EN EL ESTADIO MARTEARENA

Juventud presentó formalmente a su cuerpo técnico y jugadores

Ayer, por la tarde, la dirigencia del Centro Juventud Antoniana realizó la presentación oficial del cuerpo técnico y de los jugadores que vestirán esta temporada la camiseta de la institución en el torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS