PRIMERA NACIONAL

Gimnasia empató en su visita Deportivo Madryn, sigue invicto y escolta

En su visita a Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro igualó sin goles por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional en un partido que tuvo dos expulsados y en el que ambos arqueros fueron figuras. El Albo extendió el invicto y se mantiene como escolta, a dos puntos del líder Defensores de Belgrano.

Rojas intenta comandar una jugada ofensiva. El Albo estuvo cerca de la victoria. (Prensa GyT)
Rojas intenta comandar una jugada ofensiva. El Albo estuvo cerca de la victoria. (Prensa GyT)


En el estadio “Abel Sastre”, el equipo de Rubén Darío Forestello sumó un valioso punto para seguir consolidándose en la categoría. Y hasta pudo ganarlo y alcanzar el liderazgo de no haber sido por la seguridad del arquero Yair Bonnin, clave sobre todo en el primer tiempo con tres notables atajadas.
El “Albo” comenzó mejor con un buena jugada colectiva a los 5 minutos que gestó Lautaro Gordillo, siguió con la asistencia de Fabricio Rojas a Ariel Cháves pero ahí apareció el arquero local para salvar su valla y ahogar el grito al mediocampista “millonario”.
Deportivo Madryn también contó con una situación para abrir el marcador y fue Facundo Heredia quien despejó el peligro.
Antes del descanso, Bonnin volvió a lucirse: tras un tiro libre de Walter Busse, Rojas disparó a quemarropa y el “uno” del local logró impedir que Gimnasia pasara al frente.
En el complemento, todo se desvirtuó con la expulsión de Daniel Abello. Forestello mandó a la cancha a Guido Milán, quien ingresó en cuenta de Matías Birge (ya estaba amonestado) y el equipo lo sintió.
Minutos después, el “Aurinegro” también se quedó con diez jugadores por la roja de Zules Caicedo. Empujado por la necesidad de sumar por las tres derrotas consecutivas que acumulaba, el local  empezó a dominar las acciones del juego por medio de Nicolás Recalde, Bruno Pérez y Garspar Diellos. Y entonces fue Federico Abadía el que volvió a demostrar firmeza y solidez defensiva.
De contra, el “Albo” hasta lo pudo liquidar en el cierre, sin embargo, Maxi Ibáñez no se la cedió a Tomás Attis (entraba al área sin marca frente al arco) y  decidió definir ante la salida de Bonnin, quien agigantó su figura al evitar una nueva caída de su equipo.
Gimnasia igualó y no pudo trepar a la cima pero logró mantener el invicto en la cuarta fecha y en la próxima volverá al Gigante para recibir a Defensores Unidos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS