ARGENTINA PODRÍA SER SEDE

FIFA le quitó a Indonesia el Mundial Sub-20 y Argentina se ilusiona

El país organizador fue dado de baja como sede por cuestiones políticas y la Argentina -que no logró la clasificación en el Sudamericano- se ofreció para recibir la competencia. Si eso sucediera, la Albiceleste disputaría el torneo.

GESTIÓN

La Selección Sub - 20 podría clasificar si el país es sede.
La Selección Sub - 20 podría clasificar si el país es sede.

Este miércoles, la FIFA confirmó que el Mundial Sub-20 de fútbol, que tenía como fecha de inicio este 20 de mayo, no se realizará en Indonesia. Esto se debe a que el país anfitrión rechazó la presencia de la Selección de Israel en el sorteo de los grupos alegando motivos políticos.

Argentina, que no clasificó a la Copa del Mundo, podría picar en punta como nueva sede del certamen, dándole así la clasificación directa a la Selección.

El comunicado completo de la FIFA

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI".

Fuente: TyC Sports

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
El Cuervo debe levantar cabeza como sea.

FEDERAL A

Central, necesitado, se presenta en Formosa

Central Norte visitará esta tarde a San Martín de Formosa, desde las 16 hs, en el estadio “17 de Octubre”, con la necesidad de un triunfo para salir del fondo de la tabla.

La imágen que impactó en el Monumental (Prensa River)

LIGA PROFESIONAL

Caída fatal de un hincha de River, y partido suspendido

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.


ÚLTIMAS NOTICIAS