EN LA PLATA

Estudiantes lo dio vuelta y sigue en la Sudamericana

Anoche, el Pincha barrió en La Plata a Barcelona de Guayaquil por 4-0, y revirtió así la derrota en la ida en Ecuador.

NDS |

Mauro Méndez marcó un doblete en la goleada. (Télam - Eva Cabrera)
Mauro Méndez marcó un doblete en la goleada. (Télam - Eva Cabrera)

Estudiantes de La Plata dio vuelta la serie en el estadio UNO y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana. Anoche, el Pincha barrió en La Plata a Barcelona de Guayaquil por 4-0, y revirtió así la derrota en la ida en Ecuador.

Los de Eduardo Domínguez llegaban a esta cita con la imperiosa necesidad de ganar y por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente instancia. Y sin pasar por el tiempo extra, logró eso y más gracias a su gran efectividad en el área rival.

Desde el arranque del partido, Estudiantes contó con la ventaja en el marcador gracias al grito de Mauro Méndez (6’), que pocos minutos más tarde (19’) firmó su doblete y colocó en la delantera de la serie al equipo platense. 

Antes de que Wilton Sampaio haga sonar el silbato para el cierre de la primera etapa, Benjamín Rollheiser (38’) culminó una excelente jugada colectiva para confirmar la tendencia goleadora.

Y solo dos minutos habían pasado en el complemento cuando Guido Carrillo empujó abajo del arco el 4-0 primero parcial y luego definitivo que dejó al Pincha en los octavos de final de la Sudamericana, instancia donde ahora se verá las caras con Goias de Brasil.

El Ciclón, a concretar

A un paso. San Lorenzo buscará esta noche concretar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo del que está a un paso, cuando reciba a Independiente Medellín (DIM) desde las 21hs en el estadio Pedro Bidegain, del barrio porteño del Bajo Flores.

Será el partido desquite de los playoffs, dónde se impuso por 1 a 0 en la ida disputada en Colombia. Irá televisado por ESPN y arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Patronato sueña
En desventaja, pero soñando con revertirlo. Patronato de Paraná visitará esta noche a Botafogo de Brasil con la difícil tarea de revertir el 2 a 0 sufrido en la ida, en un encuentro correspondiente a la revancha de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS