QATAR 2022

QATAR 2022

España, por otro paso ante Marruecos que va por el batacazo

Marruecos y España definirán su pase a Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022. El partido está programado para las 12 en el Education City Stadium y será dirigido por el argentino Fernando Rapallini.

El conjunto español quiere meterse entre los 8 mejores.
El conjunto español quiere meterse entre los 8 mejores.

El seleccionado marroquí dio el batacazo y clasificó por segunda vez a Octavos, después de México 1986. No sólo consiguió acceder a esta etapa pasados 36 años sino que lo hizo como líder e invicto, superando a Croacia, Bélgica y Canadá. El elenco comandado por Walid Regragui tuvo su mejor fase de grupos de la historia: obtuvo 7 puntos, 4 goles a favor y sólo uno en contra. Comenzó su camino empatando 0-0 con Croacia y terminó ganando sus partidos con Bélgica (2-0) y Canadá (2-1). A pesar de haber perdido con Japón por 2 a 1, España logró clasificar en segunda posición (4 puntos), gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica. La diferencia de gol (6) fue su aliada. El seleccionado de Luis Enrique había debutado en la Copa del Mundo con un 7 a 0 contra los Ticos. Luego, igualó 1-1 con los germanos. La mejor participación de la Roja fue con el título de campeón en Sudáfrica 2010, la única vez que llegó a las Semifinales en su historia mundialista.

La Roja trabajó los penales

El técnico de España Luis Enrique asignó una tarea singular a su equipo tras la derrota por penales ante Ialia en las semifinales de la Eurocopa del año pasado.
“Hace más de un año, en alguna de las concentraciones, les dije a los jugadores: ’Señores, tienen deberes. Cada uno tiene que llegar con mil penaltis tirados en sus equipos”, recordó Luis Enrique el lunes. “La mayoría habrá hecho los deberes”.
Aunque España no quiere que su cruce contra Marruecos por los octavos de final del Mundial se defina por penales, al menos tiene la seguridad de que se preparó para afrontar esa circunstancia.
España también sucumbió en una tanda desde los 12 pasos en los octavos de final del Mundial 2018, ante la anfitriona Rusia.
“Para mi no es una lotería, tienes que mostrar tu calidad en un momento de máxima tensión”, remarcó el entrenador de la “Roja”.

Seguridad reforzada

Con el fin de evitar que se vuelvan a producir violentos altercados como los ocurridos en Bélgica el pasado 27 de noviembre, la Policía española montará un dispositivo de seguridad. Los refuerzos se extenderán en el país español, especialmente en lugares donde hay mayor número de población marroquí. Harán hincapié en "celebraciones que pudieran llevar aparejadas alteraciones de orden público como ya ha pasado en otros países". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS