"ES POCO TRANSPARENTE" DIJO FERNÁNDEZ

Es imposible el regreso de “Fútbol para Todos“

El presidente Alberto Fernández aseguró  que el país vive una situación fiscal "muy compleja", por lo que consideró inviable la posibilidad del regreso del "Fútbol para Todos", el programa que difundía en forma gratuita por televisión abierta los partidos de primera división.

 "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen", advirtió el jefe de Estado.
 "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen", advirtió el jefe de Estado.

"La situación fiscal en estos momentos es muy compleja. Deberíamos ver de qué se trata eso, pero lo que intento es que el Gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo", sentenció el jefe de Estado en declaraciones a Radio Continental.

"Fútbol para todos" fue fruto del convenio que la AFA firmó en 2009 con el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner, y que se extendió hasta el 2017, con la televisación gratuita de todos los partidos de Primera División.

"Es poco transparente"

Durante el Gobierno de  Macri el programa fue dado de baja y entonces la AFA creó la Superliga que pasó a comercializar los productos del fútbol y que firmó un acuerdo con TNT Sports.

El presidente Alberto Fernández criticó el funcionamiento del fútbol argentino, catalogándolo como "poco transparente" y solicitando a sus dirigentes una solución. "Soy crítico de cómo funciona el fútbol, estoy hablando como hincha de fútbol. Soy muy crítico. Es poco transparente", manifestó.

"No voy a generalizar, porque hay buenos dirigentes, pero creo que debemos pedirle y exigirle a la dirigencia del fútbol que de una vez por todas que el fútbol argentino funcione de otro modo", puntualizó el presidente.

Fernández también apuntó a la Superliga, el ente que organiza el campeonato de Primera División y que tuvo cruces con la AFA desde su creación, en 2017. "El tema no se resolvió con la Superliga, los problemas siguen", advirtió el jefe de Estado.

Además, Fernández se refirió a la chance del regreso del programa Fútbol Para Todos que se desarrolló entre 2009 y 2017: "La situación fiscal en este momento es muy compleja. Yo intento que el gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS