CREACIÓN ARGENTINA

El rastrojero cordobés, una de las atracciones del Rally Dakar

Es la vedette del Rally Dakar 2017. El rastrojero cordobés creado y conducido por José Antonio Blangino se lleva todas las miradas en territorio boliviano.

NDS |

El particular vehículo marcha 38° en la general.
El particular vehículo marcha 38° en la general.

Blangino participó en siete ediciones anteriores, pero es la primera vez que lo hace con el rastrojero. Partieron de la base de uno original de 1966, lo modificaron para recibir un motor V8 de Camaro y le añadieron todas las medidas de seguridad exigidas por el reglamento de la organización.

En la etapa que unió Tupiza con Oruro en suelo boliviano (la de ayer fue cancelada), el RastroDakar cubrió el especial en 3h26m54s y se colocó en el 22º puesto (el mejor resultado de los cinco tramos disputados hasta el momento), a 1h02m51s del ganador Sébastien Loeb.

Blangino, que es navegado por Luciano Gagliardi, mete mano en cada vivac junto a su copiloto y los tres mecánicos del equipo propio. Cuando los trabajos ya están más o menos avanzados sobre la máquina de su creación, Pipo y Luciano se dedican al road-book del día siguiente.

El objetivo del team mediterráneo es llegar. "Venimos a ganarle al Dakar, no a los demás equipos", sostuvo el piloto cordobés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS