FUTBOL INTERNACIONAL

El “Aleti” se quedaría afuera de la Champions

Si en España dan por finalizada la Liga 2019-2020

El “Aleti” está quinto en la Liga y podría quedarse sin Champions.
El “Aleti” está quinto en la Liga y podría quedarse sin Champions.

La Federación Española de Fútbol anunció que "se tomará una decisión en el momento que lo solicite la UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos".
Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los cuatro representantes españoles en la próxima edición de la Liga de Campeones, en caso de que la Liga no pudiera reanudarse y tuviera que darse por terminada la temporada.
Así lo ha decidido ayer la Federación, que ha autorizado la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio. Esto quiere decir que se podría llegar a jugar más allá del 30 de junio, no que se vaya a hacer.
La Federación también asegura que, en caso de no poder terminar las 38 jornadas de Liga, se tendría en cuenta la última clasificación en la que todos los equipos de la Liga tuvieran la misma cantidad de partidos. Es decir, si no vuelve a disputarse ninguna jornada, la tabla de resultados que valdría para determinar los clubes que disputan competiciones europeas sería la actual, en la que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que Atlético de Madrid y Getafe disputarían la Europa League.
En el caso de la séptima plaza para Europa, que se otorga al campeón de la Copa del Rey, la Federación estima que, en caso de haberse disputado la final, iría el que ganara. Si ese ganador ya está entre los seis primeros de la liga, y por tanto ya clasificado, iría el que ocupara la septima plaza de Primera División. 

Echan a DT por no bajarse el salario

Ascoli, club de la serie B de Italia, despidió a su entrenador por negarse a la rebaja salarial propuesta por la dirigencia ante la crisis económica generada por el coronavirus. A través de un comunicado, el club italiano pretendía rescindir de mutuo acuerdo el contrato de Roberto Stellone, pero ante la negativa de las "diversas propuestas" decidieron despedirlo. "El club tomó la decisión tras verificar la imposibilidad por parte del señor Stellone y su personal de rescindir el contrato de manera consensuada con un acuerdo de conciliación, tras haber rechazado las diversas propuestas realizadas por la directiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS