COPA ARGENTINA

El Albo no pudo con el Racing de Gago

Gimnasia y Tiro cayó por 3 a 1 frente a la "Academia" en Santiago del Estero, y quedó eliminado de la Copa Argentina.

NDS |

Gimnasia no desentonó, pero lo que hizo no alcanzó. Prensa Club Gimnasia y Tiro.
Gimnasia no desentonó, pero lo que hizo no alcanzó. Prensa Club Gimnasia y Tiro.

No pudo ser. Gimnasia y Tiro cayó por 3 a 1 frente a Racing de Avellaneda, anoche en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y quedó eliminado en su debut por la Copa Argentina.
La "Academia", que lo ganó con jerarquía y contundencia, se medirá contra Argentino Agropecuario en 16avos de final del certamen.
El golpe del puntero de la Copa de la Liga llegó rápido y con polémica. A los 6', Mauricio Martínez, en posición adelantada, recibió la asistencia de Enzo Copetti y remató cruzado para poner el 1-0 a favor de los de Fernando Gago. Ni los asistentes, ni el árbitro Diego Abal, consideraron el offside.
Otra polémica del primer tiempo fue una falta dudosa con sensación de penal a Fernando Cortes, el destacado que generó peligro y chances para el "Albo", que fue empujado en el área mientras encaraba por derecha.
En el complemento, Racing pasó de ganar a golear en una ráfaga.  A los 14', Benjamín Garré asistió con un pase en profundidad a Copetti que definió cruzado ante la salida de Silva para el 2-0, y dos minutos más tarde se invirtieron los roles: asistió Copetti y Garré la mandó a guardar con un remate cruzado alto. 3 a 0 ante un Gimnasia mal parado.
Sin embargo, el "Albo" no se dio por vencido y consiguió el descuento honorable en un descuido de los de Avellaneda: Ivo Chaves marcó de cabeza, aprovechando el rebote tras un frentazo al piso de Frezzotti.

Tras la Copa, Gimnasia se instala en Córdoba
No tiene tiempo para perder. Al cierre de esta edición, tras quedar eliminado de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro cenaba en Santiago del Estero y posteriormente emprendía viaje hasta San Francisco, Córdoba, dónde esperará por Sportivo Belgrano para su debut por el Federal A.
Dicho encuentro, que completará la primera fecha del torneo, se jugará el miércoles 30 desde las 21hs en el estadio Juan Pablo Francia, con el arbitraje de Nelson Bejas.

2 mil "Albos" presentes
Cerca de dos mil hinchas "Albos" dijeron presente anoche en el estadio Único Madre de Ciudades, para acompañar y alentar la presentación copera de los de Ever Demaldé.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS