QATAR 2022

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

“Dibu” se convirtió en héroe

Parafraseando aquella arenga del ex capitán del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil, Javier Mascherano, cuando a "Chiquito" Romero le dijo que "Hoy te convertís en héroe", precisamente, momentos antes de definir desde el punto del penal a la por entonces, la selección de Holanda.

Dibu Martínez y Lio Messi, los pilares para que Argentina haya avanzado primero a cuartos de final, y ayer a semifinales.
Dibu Martínez y Lio Messi, los pilares para que Argentina haya avanzado primero a cuartos de final, y ayer a semifinales.

Esta vez, le tocó estar en la misma situación a Emiliano "Dibu" Martínez, quien quedaba con la responsabilidad de atajar los penales de Países Bajos, que de una manera inexplicable, habían logrado en el octavo minuto de alargue del tiempo reglamentario, forzar el alargue del partido, cuando parecía que Argentina ya saboreaba una merecida victoria.

Sin dudas, Países Bajos había recibido no sólo un empate que llegó "del cielo", sino también una inyección anímica, dado que el empate llegó casi de una manera inesperada.

Por fortuna, tal como ocurrió en aquella definición de Brasilia 2014, esta vez el "Dibu" atajó los dos primeros tiros desde el punto del penal.

"Tengo mucha emoción. Lo hago por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento por el tema económico y darle una alegría a la gente es lo mejor que tengo a mano", dijo conmovido el arquero argentino. Y si la alegría que les da a los hinchas es lo mejor que tiene a mano, con esas dos manos todo viene por duplicado.

Formado en las divisiones inferiores de Independiente, el marplatense Emiliano Martínez llegó a la Copa del Mundo con 30 años y un enorme bagaje acumulado en el fútbol de Inglaterra, al que desembarcó cuando todavía era un adolescente, con apenas 16. La chance en la Selección le llegó recién en 2021, poco antes de la Copa América en la que se hizo dueño del arco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS