QATAR 2022

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

Croacia eliminó a Japón en los penales y será rival de Brasil

Con una fantástica actuación del arquero Dominik Livakovic en la tanda de penales, donde detuvo tres de los cuatro remates que le ejecutaron, la selección de Croacia venció a Japón y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Todo Croacia quiere abrazar a su nuevo héroe, el arquero del Dinamo Zagreb, que atajó 3 penales a Japón.
Todo Croacia quiere abrazar a su nuevo héroe, el arquero del Dinamo Zagreb, que atajó 3 penales a Japón.

La tarea del guardavallas del Dinamo Zagreb marcó la diferencia entre croatas y japoneses, que volvieron a mostrar una gran evolución, aunque la mala puntería en los remates desde el punto del penal la terminaron pagando con la eliminación.
El 1-1 en los 90 reglamentarios, que luego se extendió en el alargue, marcó el merecimiento de cada uno a lo largo del juego. Los croatas mostraron algo más en la primera parte, pero fue Japón el más incisivo en ese pasaje y encontró la ventaja sobre el final de la etapa, cuando Daizen Maeda aprovechó un rebote en el área para anotar el 1-0 parcial.
Croacia reaccionó en la segunda mitad y llegó al empate con un fantástico cabezazo de Perisic, que colocó la pelota lejos de la estirada de Gonda. Pero sin frescura en sus veteranos, vio como Japón pasaba a dominar las acciones en el último tramo del encuentro. Por eso, el DT Zlatko Dalic no tuvo reparos en sacar a los históricos como Modric, Kovacic, Kramaric y Perisic y colocar sangre nueva para recuperar el dominio en el segundo tiempo suplementario.
Sin embargo, los balcánicos chocaron con la seguridad de Gonda y se marcharon a la definición por penales. 
Sin margen para el error, el protagonismo lo asumió Livakovic, que contuvo los remates de Minamino y Mitoma para darle la ventaja a su equipo. Y cuando Japón podía volverse a acercar después de que Livaja rematara al palo, el arquero de 27 años le detuvo el tiro a Yoshida para empezar a celebrar el pasaje a los cuartos de final.
En cuartos de final, Croacia deberá enfrentar a Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS