AUTOMOVILISMO

Cora, la hija del “Lole”, reclamará a la F-1 el título de campeón de 1981

Cora Reutemann, hija de Carlos Alberto "Lole" Reutemann, reclamará el título de campeón de la Fórmula 1 de 1981 para su padre luego de que Bernie Ecclestone confesara que pagó sobornos para perjudicar al santafesino aquella temporada.

La insólita carrera de Las Vegas. Ecclestone pagó sobornos para perjudicar al “Lole” y posibilitar el primer título de su piloto Nelson Piquet.
La insólita carrera de Las Vegas. Ecclestone pagó sobornos para perjudicar al “Lole” y posibilitar el primer título de su piloto Nelson Piquet.


A 42 años de la polémica competencia en la última fecha de 1981, en un circuito construído en la playa de estacionamiento del hotel César Pallas de Las Vegas, se conoció un nuevo argumento que podría darle un insospechado final a esta historia, luego de que el propio Ecclestone confesara maniobras para perjudicar al Lole, en el documental denominado "Lucky!", que emite la señal Star+.
Reutemann llegó a la última fecha con mayores chances de ser campeón, pero en la carrera de Las Vegas, culminó 8vo., siendo superado por un punto por Nelson Piquet, piloto de Brabham, el equipo que pertenecía al máximo dirigente de la F-1, Bernie Ecclestone.
"Tras el primer día de prácticas era obvio que los pilotos tendrían problemas con dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y tras una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson. Ganamos el campeonato del 81 y fue el final para Carlos, que luego dejó de correr”, señaló Ecclestone.
A esto, Cora Reutemann dijo: "Yo ya lo sabía. No solo esto que confesó sobre la masajista, sino algo mucho más grave, que el Brabham estaba fuera de reglamento, ya que se había prohibido el efecto suelo y ellos lo utilizaron”.

Lo que dijo Ecclestone

Bernie Ecclestone, considerado como el dueño de la Fórmula 1 por su manejo de los derechos económicos entre 1981 y 2017, confesó en un documental que sobornó a una de las masajistas de la categoría en la previa de aquel GP final en Las Vegas para perjudicar a Reutemann.
“Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, contó el inglés en el documental Lucky, por la plataforma Star+.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS