AMISTOSOS FIFA

Con seis cambios, Argentina enfrenta a Ecuador en Elche

Sin Lionel Messi ni jugadores de Boca ni River y con varios cambios, Argentina enfrentará a Ecuador. El encuentro completará la fecha FIFA desde las 11 en el estadio Manuel Martínez Valero.

NDS |

Alario será titular tras el buen partido que hizo cuando entró contra Alemania.
Alario será titular tras el buen partido que hizo cuando entró contra Alemania.

Lionel Scaloni cambia medio equipo para presentarse en Elche, ciudad del este de España donde la Selección buscará un triunfo que le permita seguir creciendo.
Lionel Scaloni hará seis cambios en relación con la formación que igualó con Alemania (2-2), con los ingresos de varios jugadores a los que desea observar, más las figuras del partido en Dortmund, Lucas Alario y Lucas Ocampos, autores de los tantos que permitieron llegar a la igualdad.
Ingresarán Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Walter Kannemann por Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en defensa, Nicolás González por Roberto Pereyra  y Ocampos por Ángel Correa en la zona media y Alario por el cordobés Paulo Dybala en el ataque.
Ecuador es dirigido por el DT argentino Jorge Célico y no atraviesa sus mejores tiempos. Al flojo presente de la Selección, ausente en Rusia 2018, se suma la crisis social que se vive en el país, de la cual los futbolistas buscarán abstraerse.

 

Gran ventaja en el historial

El seleccionado de la Argentina tiene una ventaja ostensible sobre Ecuador, su rival de hoy en Elche, España, al que supera por 19 victorias contra 10, más cinco empates, sobre un total de 34 veces que jugaron.
La “Albiceleste” también supera ampliamente a la “Tricolor” en goles anotados, con 85 contra 33.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 10 de octubre de 2017, cuando la Argentina se impuso por 3-1 en la altura de Quito y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con una actuación soberbia de Lionel Messi, quien anotó los tres goles.
En tanto, el primer enfrentamiento entre ambos fue el 16 de febrero de 1941 en Santiago, Chile, por el Sudamericano, y ganó Argentina 6 a 1.
En sede neutral, como el escenario en el que se medirán hoy, jugaron 12 veces con 9 triunfos de la Argentina y tres empates, contra ninguno de los ecuatorianos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS