EN TERMAS DE RÍO HONDO

Con el debut de un salteño, inicia la 6ª del Turismo Pista

La sexta fecha del Turismo Pista se disputará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, dónde se dará el debut de un piloto salteño en Clase 2.

NDS |

Ignacio Bello, listo para el debut. (Gentileza: Mundo Sport)
Ignacio Bello, listo para el debut. (Gentileza: Mundo Sport)

Se trata de Ignacio Bello, que se estrenará este fin de semana a bordo de un Volkswagen Up del Robledo Competición en la divisional intermedia del torneo nacional de automovilismo.

“Realmente estamos muy contentos de poder confirmar nuestro debut dentro del Turismo Pista y más en la Clase Dos, que es una de las divisionales más competitivas del país. Acordamos con el Robledo Competición para manejar uno de sus unidades en Termas de Río Hondo, que es una fecha que nos queda cerca de Salta. Vamos a hacer una prueba para tener un contacto con el auto y no llegar crudos a la carrera”, había anticipado Bello semanas atrás en el portal web Mundo Sport.

Además, otros salteños se darán cita este fin de semana en Termas, pero por la Clase 3 del Turismo Pista: Francisco Coltrinari, que marcha cuarto en la tabla con 123.5 puntos, y Alfredo Lestard, que se ubica en la posición 25º.

Las actividades de la primera jornada, que comenzará a las 8, arrancarán hoy con los entrenamientos y la primera ronda de clasificaciones para las tres categorías, Clase 1, 2 y 3. Mañana, continuarán las clasificaciones y se realizarán las series para determinar las grillas de partida para las finales del domingo.

Se viene el Desafío
Días atrás fue presentada la edición 2023 del Desafío Ruta 40, que formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) y recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

De la presentación que se realizó en el auditorio del Ministerio  de Turismo y Deportes de la Nación, participó el corredor salteño Kevin Benavides, actual campeón del Dakar en Motos.

David Eli, organizador del Desafío, estimó que habrá un centenar de inscriptos en la competencia que incluye las categorías motos, quads, autos, UTV (T3 y T4) y camiones.

  • TC en Cuyo: Hoy también arrancará la actividad en pista para la 9º fecha del TC, que se correrá en San Juan.

La F1 estrena nuevo formato en Hungría
Luego de una semana sin actividad, la Fórmula 1 viaja al circuito Hungaroring para la 11ª fecha de la temporada en el Gran Premio de Hungría, dónde se estrenará de prueba un nuevo formato de clasificación. La última jornada había sido en Silverstone, donde Max Verstappen fue el ganador. Ahora la Máxima seguirá con su recorrido en terreno europeo.

Uno de los principales cambios será que cada piloto sólo dispondrá de un tipo de neumático para cada parte de las primers tres sesiones. El número se vio reducido de 13 a 11 neumáticos, lo que busca que todos los pilotos lleguen iguales a la última qualy.

La fecha de este fin de semana comenzará hoy con la primera práctica a las 8.30 y la segunda, a las 12. Mañana será el último entrenamiento a las 7.30 y la clasificación a las 11. La carrera final se correrá el domingo a las 10. Todo se podrá ver en vivo a través de FOX Sports y Star +.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS