OFICIALIZARON LA REESTRUCTURACIÓN

Claudio Tapia formalizó los cambios en el ascenso

La Primera B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas ayer por el presidente de AFA, Claudio Tapia ante 180 dirigentes en un restaurante de Puerto Madero. 

NDS |

El presidente de AFA anunció las modificaciones.

La B Nacional sellará su mentada zonificación y se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior. Todavía no está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona, cuestión que terminará de zanjar la comisión de Torneos de la AFA. El mismo órgano decidirá cómo se implementarán los descensos de cara a la temporada 2020-2021. Y cuántos equipos bajarán de cada zona.

La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de cara a la B Nacional zonificada. Los clubes "subirán por mérito deportivo", aclaran en la AFA. Subirán a cada zona los que sean necesarios para llegar al número mágico de 18 o 20 equipos por cada lado. Cuando se defina esa cantidad, quedará estipulado el número de equipos que subirán para la primera temporada de la nueva B Nacional.

Habrá entonces ascensos desde las categorías inferiores para permitir al Federal A continuar con su estructura actual de 36 equipos y a la nueva B Metropolitana dejarla conformada con 22 clubes. 

En el contexto Metropolitano quedará la Primera C con 20 representantes en un status de categoría semi profesional y será suprimida la Primera D mientras que a nivel Federales habrá una segunda categoría “Torneo Federal Regional Amateur” que será semi profesional y tendrá a todos los campeones de las ligas afiliadas al Consejo Federal. Ya no se jugarán el Federal “B”  ni el “C”.

Amistoso en la Liga

Atlético Tucumán continúa la pretemporada en Salta, donde se prepara para la Superliga que comienza en agosto.

Hoy, en el hotel dela Liga Salteña disputará su primer amistoso. Será  a puertas cerradas a partir de las 10 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El DT Ricardo Zielinski sumó a Claudio Pombo, un volante central de 24 años nacido en Entre Ríos. El jugador llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El "Decano" se mueve con tranquilidad por el mercado de pases. Pombo se sumó a Bruno Bianchi, Mathias Abero, Juan Mercier y Mauro Matos, los demás refuerzos que llegaron hasta el momento.

Más de Deportes
A puro abrazos. Licha es felicitado por sus compañeros. Racing se escapa.

SUPERLIGA

Con los goles de Licha, La Academia se escapa

Racing Club goleó 3 - 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y tioma distancia de sus perseguidores de la Superliga, tras jugarse ayer otros encuentros correspon dientes a la fecha 12.

Gimnasia cayó por goleada en Chaco. Gentileza: @gytoficial

FEDERAL A

Sin reacción: Gimnasia volvió a perder por goleada

No reacciona. Gimnasia y Tiro cayó nuevamente por goleada, 3 a 0, afuera de casa, esta vez ante el escolta Sarmiento de Resistencia, en Chaco. El “Albo” no gana desde hace cinco partidos y su situación se complica más en relación al riesgo de descenso.