COPA ARGENTINA

Centro Español eliminó a Tigre y dio la primera sorpresa de la Copa Argentina

Centro Español, que en octubre perdió la final por el ascenso a la Primera C, eliminó ni más ni menos que a Tigre; uno de los equipos que mejor juega en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo de la hazaña del club de la quinta división argentina.
El equipo de la hazaña del club de la quinta división argentina.

El Matador lo comenzó ganando desde el vestuario, pero el Gallego hizo todo lo posible para, desde el esfuerzo, emparejar la superioridad de jerarquía de su rival.

Lo empató 1-1, supo aguantarlo en el final y, en los penales, el arquero Benítez se convirtió en héroe para darle al ascenso argentino uno de los mayores triunfos de su historia.

El equipo de Diego Herrero sólo tuvo 17 entrenamientos para preparar el partido más importante de su historia. Horas de dedicación que se vieron esfumadas en un minuto y 19 segundos: Aaron Molinas le metió un lindo bochazo a Tomás Badaloni y el 9, con complicidad de Tabaré Benítez, festejó.

Pero, a medida que iban transcurriendo los minutos, los de Diego Martínez empezaron a sentirse incómodos frente a un planteo del Gallego que buscó neutralizar las conexiones en el mediocampo del Matador. A los 9’ST, y con Tigre sin poder encontrar los caminos al segundo, Centro Español no perdonó: Ezequiel Galloso conectó con Felipe Senn, el delantero acomodó la pelota con el taco y definió bárbaro ante la salida de Santiago Rojas. 

El 1-1 era justo, hasta que Martínez movió el banco. Adentro Gonzalo Flores, Agustín Cardozo, Mateo Retegui, Franco Colidio y Alexis Castro. El DT, que había apostado en un inicio a un equipo alternativo, tiró al campo toda la artillería y el Matador se lo llevó puesto: Colidio tuvo un quemarropa muy claro, Flores desperdició una volea y Retegui, el máximo artillero de la Liga Profesional, se morfó varias dentro del área chica.

Así, con lo que pudo, el modesto Centro Español lo llevó a los penales y se hizo fuerte. Primero, ejecutó bárbaro sus penales. Después, Benítez, que labura como barbero en Quilmes, se hizo gigante para darle la victoria por penales al Gallego.

“Es una alegría enorme. Se hizo un trabajo muy bueno. Ellos son jugadores de Primera y no te perdonan”, declaró, y agregó: “ Se viene Defensa. Tenemos nuestras limitaciones, pero también nuestras virtudes y hoy supimos aprovecharlas".

Fuente: Olé.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS