Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL ARGENTINO

Casi dos mil jugadores de fútbol se quedarán sin contrato hoy

Cerca de 2.000 jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán hoy sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Leandro Beterette, uno de los que no sigue en el Cuervo.
Leandro Beterette, uno de los que no sigue en el Cuervo.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hoy será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente 2.000 contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y el Federal A (Central Norte es el único club salteño que lo disputa).
La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías del ascenso. 
Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y 12 entrenadores se quedarán sin contrato.
Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.
En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país. El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato. 

Promueven capacitar a futbolistas
Torneos y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron una alianza para desarrollar, promover e implementar programas de capacitación para futbolistas profesionales de todo el país.
En “Aula Virtual Torneos-FAA” se lanzó una oferta de cursos para que los futbolistas que se vieron afectados por la suspensión del fútbol puedan sumar nuevas competencias y habilidades. “Buscamos potenciar contribuir a la formación integral de los deportistas”, comentó José Pablo Burtovoy, director educativo de Agremiados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Los jugadores foráneos y el cuerpo técnico comenzará a llegar a partir de la próxima semana.

FEDERAL A

Central esperará el ‘OK’ del COE para entrenar

Si bien se encuentra gestionando el regreso del cuerpo técnico y los jugadores foráneos para afrontar lo que se dispute por el Federal A, Central Norte esperará el visto bueno del COE provincial para reanudar con los entrenamientos grupales, más allá de que la AFA lo haya determinado para el 12 de octubre.


ÚLTIMAS NOTICIAS