FUTBOL ARGENTINO

Casi dos mil jugadores de fútbol se quedarán sin contrato hoy

Cerca de 2.000 jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán hoy sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Leandro Beterette, uno de los que no sigue en el Cuervo.
Leandro Beterette, uno de los que no sigue en el Cuervo.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hoy será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente 2.000 contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y el Federal A (Central Norte es el único club salteño que lo disputa).
La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías del ascenso. 
Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y 12 entrenadores se quedarán sin contrato.
Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.
En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país. El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato. 

Promueven capacitar a futbolistas
Torneos y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron una alianza para desarrollar, promover e implementar programas de capacitación para futbolistas profesionales de todo el país.
En “Aula Virtual Torneos-FAA” se lanzó una oferta de cursos para que los futbolistas que se vieron afectados por la suspensión del fútbol puedan sumar nuevas competencias y habilidades. “Buscamos potenciar contribuir a la formación integral de los deportistas”, comentó José Pablo Burtovoy, director educativo de Agremiados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS