LIGA PROFESIONAL

Boca tropezó con el Bicho, que sacó ventaja como líder

Volvió a sufrir. Boca Juniors no pudo con Argentinos, que lo venció con autoridad por 2 a 0 anoche en La Paternal, y sacó ventaja como uno de los líderes de la tabla de posiciones, en el arranque de la fecha 9 de la Liga Profesional.

El festejo de Argentinos y la desazón de Villa. Una noche para el olvido del Xeneize.
El festejo de Argentinos y la desazón de Villa. Una noche para el olvido del Xeneize.

Tras un inicio intenso y con un gol inválido del Xeneize por offside, el Bicho pareció mejor plantado y dio el primer golpe a los 22’: Horacio Carabajal, con un remate desde afuera del área al ángulo derecho de Rossi, estampó el 1-0.
Entre medio, Marcos Rojo volvió a ser protagonista de una violenta falta, golpeando deliberadamente a Reniero en la nuca cuando se le escapaba en una jugada. Pero, otra vez, le perdonaron la vida y ni siquiera lo amonestaron.
Sobre el cierre del primer tiempo, a los 41’, Gastón Verón puso el 2-0 de cabeza luego de un preciso centro de la figura de la noche, Carabajal.
Y esa diferencia le bastó al equipo de Gabriel Milito para quedarse con la victoria ante un Xeneize que estuvo siempre cerca de la igualdad, pero no de la efectividad, que tuvo una mala noche y que al final, le ganó la desesperación.

El Decano festejó y tomó distancia
También manda el Decano. Con un único gol de Ignacio Maestro Puch, Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Sarmiento, ayer en el Monumental José Fierro por la fecha 9 de la Liga Profesional, y tomó distancia como uno de los punteros en la tabla de posiciones.
Pese a que el equipo de Lucas Pusineri dominó de principio a fin el encuentro ante el Verde de Junín, los primeros 45 minutos fueron muy trabados y ambos se fueron al descanso 0-0.
La historia no cambió en el complemento hasta que, cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, llegó la apertura del marcador: a los 40’ del segundo tiempo, Puch recibió la pelota dentro del área, gambeteó al defensor, y con un tremendo zurdazo puso el 1-0 para el Decano.

Racing se aleja
La Academia no logró ser efectivo en el Estadio Presidente Perón y, tras empatar 1 a 1 contra Arsenal, desperdició la oportunidad de quedar a dos puntos del nuevo líder, Atlético. Gonzalo Piovi marcó para Racing y Facundo Kruspzky empató para el Arse.
La fecha 9 de la LPF arrancó con el empate 1-1 entre Colón y Aldosivi, y el triunfo por 2-0 de Platense sobre Central Córdoba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS