LIGA PROFESIONAL

Boca recibe a Aldosivi para recuperar la cima

Tras el sacudón que significaron los hechos de violencia acaecidos en La Plata y la consecuente suspensión del partido ante Gimnasia y Esgrima,  Boca Juniors ya está enfocado plenamente en el cruce de esta tarde ante Aldosivi (18), que puede significar un paso fundamental en el camino a la obtención del título.

El Pipa Benedetto, figura del Xeneize.
El Pipa Benedetto, figura del Xeneize.

El Xeneize se sitúa a dos unidades de Atlético Tucumán, pero con un partido menos y a la espera de lo que suceda mañana, desde las 19 con el partido entre los tucumanos ante Racing Club, en Avellaneda.
Una victoria del equipo de Ibarra lo situará de nuevo en lo más alto de las posiciones.
Huracán, otro equipo con sólidos sueños de campeón (40 puntos), irá mañana a La Plata para medirse con Estudiantes, que viene de mal en peor tras quedar afuera de la  Libertadores. 

River ante su verdugo
El Millonario irá por la revancha (20.30) ante Patronato, que viene de eliminarlo de la Copa Argentina. El equipo de Gallardo viene de dos triunfos seguidos que le dieron aire en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
En su última salida ante su público, el Pátrón le bajó el copete a Atlético Tucumán.

Penal, reclamos y triunfo de San Lorenzo en el final

En un  final de película, San Lorenzo venció a Velez Sasrfield por 1 a 0. A los 52 minutos el árbitro fue llamado por el VAR por una mano de Matías De Los Santos y, tras el revuelo que se armó por reclamos de los jugadores, el juez otorgó la pena máxima. Así fue como Néstor Ortigoza ingresó en lugar de Juan Méndez y puso el 1-0 final desde los doce pasos para el delirio de  los hinchas azulgranas. 
El volante paraguayo ingresó para ejecutar  el tiro desde los doce pasos, luego de que el árbitro Andrés Merlos lo convalidara por una mano en el área. Se jugaban 7m de alargue.

Policía detenido
El comisario Juan Gorbarán, el jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, fue detenido ayer, acusado por el delito de estrago culposo seguido de muerte. También se detuvo por lesiones calificadas a Nahuel Falcón, el agente que disparó a quemarropas al camarógrafo del canal TyC, Fernando Rivero. El fiscal de la causa, Martín Almirón, indicó que ambos  efectivos fueron capturados en sus domicilios.
Ambos habían sido apartados de la fuerza de seguridad a las horas de los acontecimientos por decisión del gobierno bonaerense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS