Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÓRMULA 1

“Ayrton Senna era increíblemente egoísta”

Mark Blundell fue piloto de pruebas de McLaren en 1992 mientras Ayrton Senna era el titular junto a Gerhard Berger. En un podcast oficial de la Fórmula, contó algunos detalles no conocidos de la personalidad del brasileño.

NDS |

Mark Blundell.
Mark Blundell.

“Era increíblemente egoísta. Se aseguró de siempre obtener lo que necesitaba para tener éxito. Recuerdo una prueba en Imola. Estaba sentado en el auto con la suspensión activa y mi tiempo de vuelta fue un poco más rápido que el tiempo de Senna, quien rodó sin este aditamento. Así que estudió los datos y analizó lo que estaba sucediendo allí", dijo.
Además, recordó otro momento de ese día de pruebas: “Estábamos sentados en la junta y luego dije: 'Bien, muchachos, tengo que ir al aeropuerto de Bolonia ahora. Josef (preparador físico), ¿Me puedes llevar?’ Entonces, Senna levantó la cabeza brevemente y solo dijo: 'No. Él se queda aquí'”.
“Fue un juego psicológico en el que me hacía comprender que sólo era el piloto de pruebas, el sustituto”, agregó.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.