ESTRICTOS PROTOCOLOS

Autorizan la práctica de pesca deportiva y el fútbol 5 en Salta

El tiro, la natación y los deportes náuticos también se encuentran habilitados.

NDS |

Se podrá pescar competitivamente en el Cabra Corral.
Se podrá pescar competitivamente en el Cabra Corral.

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta anunciaron las dos nuevas actividades deportivas que desde el próximo 1° de junio podrán volver al ruedo: la pesca deportiva -unicamente en diques- y el fútbol 5 -hoy se reunirán los propietarios de las canchas, que fueron autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Desde ahora, tanto la pesca cómo el fútbol 5 podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo y con similares horarios a los de la actividad gastronómica, es decir hasta las 20, debido a la flexibilización de la cuarentena en Salta, que no tiene circulación viral comunitaria del COVID-19.
En la reunión, que se llevó a cabo ayer, se destacó también que ya se encuentran habilitadas otras disciplinas como Tiro, Natación y Deportes Náuticos; y se que se encuentran avanzadas las gestiones ante Nación para flexibilizar actividades en gimnasios, entre otras cosas.

F5, nueva reunión
El Gobierno se reuniría  hoy con los propietarios de las canchas de fútbol 5 para ultimar los detalles del protocolo de regreso a las canchas. Según trascendió, se brindarán turnos intercalados y con una diferencia de 10 minutos entre cada partido, además de que no podrán participar más de 10 jugadores entre ambos equipos y que todos deberán llevar barbijos -se los quitarán únicamente durante el juego- y utilizar alcohol en gel al ingresar y salir del predio.

Pesca sólo en diques
Sobre la habilitación de la pesca deportiva, desde el Gobieno informaron que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.
Por otro lado, los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución. 
Deberán cumplir con el distanciamiento social y el uso de elementos descartables y barbijo en el transporte, y se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS