CUARTOS DE FINAL

Argentina va ante Italia por otro paso en la VNL

El partido arrancará a las 15 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN.

NDS |

Argentina e Italia vuelven a encontrarse. (La Nación)
Argentina e Italia vuelven a encontrarse. (La Nación)

La Selección Argentina de vóleibol enfrentará esta tarde a su par de Italia en los cuartos de final de la Volleyball Nations League (VNL), en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia, con el objetivo de dar un paso más hacia el título. El partido arrancará a las 15 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN.

Los cruces de la instancia final de la VNL son a partido único, y el ganador se medirá en semifinales con el vencedor entre Estados Unidos o Francia, quienes abrirán la jornada de hoy desde las 12. Del otro lado de la llave, mañana  Japón irá ante Eslovenia a las 12 y luego Brasil jugará con Polonia a las 15.

Después de la histórica campaña en la fase regular con el 5° puesto conseguido, la Selección pisará los cuartos de final por primera vez en su historia de la VNL ante el defensor del título, Italia, al que ya le ganó en el debut del certamen por 3-0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18.

Se destaca que el equipo italiano, último campeón del certamen y del mundo, hizo casi la misma campaña que la Albiceleste en cuanto a números: terminó 4° en la fase regular con 26 puntos, ganó nueve y perdió tres (igual que Argentina).

La nómina Nacional para el choque contra los italianos tiene a los armadores   De Cecco,   Sánchez y   Giraudo; los opuestos Lima y Kukartsev; los centrales   Loser,   Zerba,   Ramos y   Gallego; los puntas receptores   Vicentín,   Palonsky,   Martínez,   Armoa y Zelayeta; y el líbero Danani.

  • 4to. puesto: La Selección Argentina Sub 21 de voley finalizó en el 4to puesto del Mundial de Bahréin.

Medallas en Juegos de Playa

El buen desempeño de Argentina abulta su medallero en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia. Hasta el momento, la delegación Nacional ha obtenido un total de 24 medallas, ubicándose en el tercer lugar del medallero detrás de Colombia y Venezuela. Del total obtenido por Argentina, 7 son de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Ayer nomás consiguió 5 en Vela, dos oros (de la dupla Alsogaray - Sciarra, y otro de Renna) y 3 bronces.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS