ELIMINATORIAS DE BASQUET

Argentina se juega el pase al Mundial ante Dominicana

Esta noche a partir de las 21.10, la Selección Argentina de básquetbol masculino recibirá a República Dominicana buscando un triunfo que la clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre próximos. 

NDS |

Deck (foto) y Laprovittola reforzarán a la Selección esta noche en busca de la clasificación.
Deck (foto) y Laprovittola reforzarán a la Selección esta noche en busca de la clasificación.

Este trascendental encuentro de Eliminatorias se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y será televisado por TyC Sports.
El equipo de Pablo Prigioni necesita ganar para no depender de nadie, ya que, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende más que nunca de sí mismo: con un triunfo, se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.
En caso de no darse la victoria, Argentina deberá estar atenta a lo que suceda en otros partidos para ver si logra meterse como mejor cuarto. Pero las posibilidades matemáticas ya serían casi nulas, porque dependerá netamente de que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos, contra un Estados Unidos alternativo como local, y Colombia y Uruguay como visitantes.
Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino. Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre los tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.

Con Deck y Laprovittola
Tal es la importancia de este duelo que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha esta noche.

Salta Basket va de gira
Tras la victoria por 85-80 sobre Montmartre de Catamarca en el rectángulo del estadio Delmi durante la semana pasada, Salta Basket le apunta ahora a su próxima gira como visitante: volverá a jugar el próximo jueves 2 de marzo frente a Balsuar Central en Ceres, Santa Fe.
La nueva seguidilla de partidos de Los Infernales fuera de casa será en el litoral argentino, ya que luego emprenderá viaje a Chaco, donde lo esperan dos partidos más: Sarmiento de Resistencia (el 4 de marzo a las 22hs) y Villa San Martín (el 5 de marzo, también a las 22). Allí, el combinado salteño buscará repetir no sólo un triunfo, sino también los pasajes de alto vuelo basquetbolístico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS